BMW

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
BMW. ¿Te gusta conducir?

Este Spot, mítico de la empresa automovilística BMW se convirtió en un hito de la publicidad televisada dada la originalidad del mismo.

En él podemos observar únicamenteun coche del que no se aprecia la marca y una mano que ondea al son del viento que le viene de frente. Añadiendo al final el eslogan "¿Te gusta conducir? han conseguido que, sea cual sea el anuncio, elmensaje o la idea, la persona que lo observe sabrá a la perfección que se trata de un BMW.


A nivel de fotografía y encuadre, encontramos una inusual protagonista, una mano. Esta en todos losplanos, sean más detalle o más generales, el papel protagonista, acaparando el espacio de enfoque y la profundidad de campo que nos ofrece el objetivo.

Generalmente se sitúa en el 5º noveno de la regla delos tercios, aunque su movimiento la lleva por todo el plano. La diagonal que forma siempre el antebrazo del actor es un recurso estudiado que le da un aspecto de naturalidad y armonía a lacomposición.

La abstracción es la clave de este spot, utilizando imágenes reales nos da un mensaje absolutamente inconcluyente si no fuera por la información que se nos facilita al final acerca del anunciante.Si al final apareciera una aerolínea o un turoperador en vez de una marca de automóviles el anuncio sería igualmente válido en cuanto al mensaje, únicamente que su efectividad probablemente no tuvieranada que ver con la que se consiguió.

En el plano final, aparece el logotipo de la marca, y una voz en "off" nos narra el eslogan. En este plano no aparece la mano, únicamente el antebrazo que sicontinuáramos nos llevaría a esa mano principal. Probablemente se hace esto para no desviar la atención del logotipo, y que de este modo el televidente se fije en la marca y guarde esa imagen sobre lade la mano moviéndose.


Inés Sáenz de Miera de Lama
2º Publicidad y RRPP.
Ken Robinson, la educación
Ken Robinson nos expone la realidad de la educación actual, de cómo nos van limitando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BMW marca
  • Caso Bmw
  • Bmw Films
  • Empresa bmw
  • Caso bmw
  • Bmw Films
  • Historia Bmw
  • Caso bmw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS