bmxfunny

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

1) Introducción:
El estado de un gas se caracteriza usualmente por dos variables independientes: su presión y su temperatura. De estas dos magnitudes se puede dar una visión puramentemacroscópica, pero también se pueden interpretar en términos del modelo de gas ideal como formado por partículas puntuales no interactuantes.

2) Concepto:
La ley de los gases ideales es la ecuación deestado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos. La energía cinética es directamente proporcionala la temperatura en un gas ideal. Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.

3) LEYES:
-Leyde Boyle – Mariotte
Hacia el año 1660, Robert Boyle realizó una serie de experiencias, con las que determinó el efecto que ejerce la presión sobre el volumen de una determinada cantidad de aire. “Elvolumen de un gas varía de forma inversamente proporcional a la presión si la temperatura permanece constante.”





-LEY DE CHARLES Y GAY LUSSAC
La ley de Charles (también llamada deGay-Lussac, de Charles y Gay-Lussac, o de los volúmenes) afirma que en un gas ideal a presión constante, el volumen que ocupa el gas varía linealmente con la temperatura que tiene o equivalentemente, que latemperatura de un gas ideal varía linealmente con el volumen que ocupa Experimentalmente se encuentra que la ordenada t0, que representaría la temperatura a la cual el gas ideal ocuparía un volumennulo (aunque ningún gas se puede llevar hasta esa temperatura), es independiente de la presión del gas siempre que sea baja y vale aproximadamente . Definiendo entonces la temperatura absoluta del gascomo la ley de Charles.









-Ley de Avogadro
La Ley de Avogadro fue expuesta por Amedeo Avogadro en 1811 y complementaba a las de Boyle, Charles y Gay-Lussac. Asegura que en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS