Bn

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
En inform�tica, un teclado es un perif�rico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las m�quinas de escribir, que utiliza una disposici�n de botones o teclas, para que act�en como palancas mec�nicas o interruptores electr�nicos que env�an informaci�n a la computadora. Despu�s de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacci�n a trav�s de los teclados al estiloteletipo se convirti� en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y est� dividido en cuatro bloques:

1.Bloque de funciones: va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que est� abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 seaccede a la ayuda asociada a ese programa.
2.Bloque alfanum�rico: est� ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los n�meros ar�bigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una m�quina de escribir, adem�s de algunas teclas especiales.
3.Bloque especial: est� ubicado a la derecha del bloque alfanum�rico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq dedesplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, ReP�g, AvP�g, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserci�n en las cuatro direcciones.
4.Bloque num�rico: est� ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los n�meros ar�bigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitaci�n de cifras. Adem�s contienelos signos de las cuatro operaciones b�sicas: suma +, resta -, multiplicaci�n * y divisi�n /; tambi�n contiene una tecla de Intro o Enter.

Teclado de un terminal CT-1024.
Teclado integrado de un Sinclair ZX Spectrum.
Terminal de computadora TeleVideo 925.
Teclado ajustable de Apple.
Teclado PC inal�mbrico.
Teclado SUN tipo 5.
�ndice [ocultar]
1 Historia
1.1 Disposici�n de lasteclas
1.2 Primeros teclados
1.3 Generaci�n 16 bits
1.4 QWERTY
1.5 Teclados con USB
1.6 Teclados de proyecci�n
2 Teclas inertes
3 Tipos de teclado
4 Estructura
5 Disposici�n del teclado
6 Clasificaci�n de teclados de computadoras
7 Accesos directos en el teclado
8 V�ase tambi�n
9 Fuentes y referencias
10 Enlaces externos

�Historia[editar]�Disposici�n de las teclas[editar]Ladisposici�n de las teclas se remonta a las primeras m�quinas de escribir, las cuales eran enteramente mec�nicas. Al pulsar una letra en el teclado, se mov�a un peque�o martillo mec�nico, que golpeaba el papel a trav�s de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma r�pida, los martillos no ten�an tiempo de volver a su posici�n por la frecuencia con la que cada letra aparec�a en untexto. De esta manera la pulsaci�n era m�s lenta con el fin de que los martillos se atascaran con menor frecuencia[cita requerida].

Sobre la distribuci�n de los caracteres en el teclado surgieron dos variantes principales y secundarios: la francesa AZERTY y la alemana QWERTZ. Ambas se basaban en cambios en la disposici�n seg�n las teclas m�s frecuentemente usadas en cada idioma. A los teclados ensu versi�n para el idioma espa�ol adem�s de la �, se les a�adieron los caracteres de acento agudo ( � ), grave ( ` ), la di�risis( � ) y circunflejo ( ^ ), y exclusivamente en la distribuci�n espa�ola la cedilla ( � ) aunque estos caracteres son de mayor uso en franc�s, portugu�s o en catal�n.

Cuando aparecieron las m�quinas de escribir el�ctricas, y despu�s los ordenadores, con sus tecladostambi�n el�ctricos, se consider� seriamente modificar la distribuci�n de las letras en los teclados, colocando las letras m�s corrientes en la zona central; es el caso del Teclado Simplificado Dvorak. El nuevo teclado ya estaba dise�ado y los fabricantes preparados para iniciar la fabricaci�n. Sin embargo, el proyecto se cancel� debido al temor de que los usuarios tuvieran excesivas incomodidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bn bn
  • BN BN
  • Lo Bn
  • algo bn
  • Algo bn
  • Una baina bn
  • knbjcvjh,bn
  • Soy Bn Vergas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS