bnbnbnbnbnbnbnbnbnbnbnbnbnbn

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
350.Una pastoral vocacional integral y completa ha de cuidar la fidelidad y la perseverancia de los que actual­mente viven la vocación claretiana en la Congrega­ción. Más aún, el trabajo por las vocacio­nes, del que todos los Misioneros somos responsa­bles, no sólo implica que cuidemos con esmero de nuestra vocación personal, sino que también nos urge a cada uno a posibilitar el que los demáshermanos tengan la misma experien­cia gozosa de su vocación y a facilitarles con nuestra ayuda fraterna su fidelidad y perseve­ran­cia.
351.Las Constituciones renovadas nos animan y orientan a cuidar la propia vocación. En ellas se nos dan motivaciones y medios para asegurarla y salvaguardarla. Hay además prescripciones de prudencia y vigilancia en diferentes campos en que se podrían encontrarocasiones de perder la vocación. Así:
1º. Es Dios quien nos ha llamado, no por nuestras obras, sino según su determinación, y nos ha justificado en Jesucristo. Por eso, hemos de estar firmemente convencidos de que el mismo que inició en nosotros la obra buena la irá consumando hasta el día de Cristo Jesús (n. 51).
2º. Además de estar firmemente convencidos de que es Dios quien actúa, nosotros hemosde colaborar con su gracia. Nos hemos de esforzar en responder con nuestra propia fidelidad a la fidelidad de Dios (n. 67). Cada uno de nosotros ha de poner el máximo esmero en asegurar, por medio de las buenas obras, la propia vocación y elección (n. 60). De modo particular, hemos de guardar la vocación misionera con humildad evangélica
El amor de Dios llama, elige, forma, consagra, envía. Enestas palabras se inscribe el camino de la vocación del hombre.
Cualquiera que ella sea. Llama con misteriosa solicitud, elige con criterio incensurable, forma con intervención directa, consagra por medio del Espíritu Santo, envía a anunciar el Evangelio.
Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Cada ser humano es único e irrepetible. Cada persona ha sido creada para dar un aporte a lahistoria y es tarea de cada persona descubrir qué es lo que Dios ha puesto en ella para darlo a los demás.
Todos los hombres estamos llamados a la SANTIDAD... "Sean perfectos como el Padre es perfecto..." La vocación a la santidad no es un monopolio exclusivo de los sacerdotes o religiosos sino de todos los cristianos.

La vocación es un don de Dios, una llamada en nuestra vida, pero también es unatarea que debemos realizar. Si queremos ser fieles a la voluntad del Señor.
Lo esencial de una vocación cristiana está en el seguimiento de Jesús, la diferencia está en la radicalidad del seguimiento. Lo importante está en la respuesta que damos a la invitación que Él nos hace. Podemos decir "SÍ" o rechazarle. Para seguir a Jesús tenemos antes que encontrarnos con Él. Encontrarlo como personaviva, Él que con su vida nos invita a seguirle. Siguiendo a Cristo nos convertiremos en signos de la presencia de Dios.
Los seres humanos somos animales sociales Aunque necesitamos independencia también necesitamos estar cerca de los demás para hacer que la vida sea mucho más agradable. Esto nos permite relacionarnos con el resto de la sociedad, ya que al relacionarse el ser humano buscacontinuamente la aprobación, aquí el grupo juega un papel fundamental con el apoyo. La falta de un conjunto de individuos, sea de amigos, familia, compañeros, etc., acaba provocando tristeza, soledad, insatisfacción vital y falta de autoestima .Todos los grupos tienen una serie de características que cumplen para poder considerarlos “grupos”: La existencia de afinidad e interacción, el cumplimiento de unaserie de normas, la interacción, el compartir unas tareas comunes y, cómo no, una organización interna, esto es, un conjunto de roles o funciones dentro del grupo.
Finalmente, un aspecto relacionado con la tipología de grupos según el género. Y es que al parecer los hombres dan más importancia a los grupos amplios mientras que las mujeres lo hacen con los grupos más reducidos donde se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS