bnbnn

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014




FINITA: es medible. Es aquella que indica que es posible alcanzarse o sobrepasarse al contar, y que posee o incluye un número limitado de medidas y observaciones; por ejemplo el número de alumnos de un centro de enseñanza.

POBLACIÓN INFINITA: imposible de medir. Es infinita si se incluye un gran conjunto de medidas y observaciones que no pueden alcanzarse en el conteo. Son poblacionesinfinitas porque hipotéticamente no existe límite en cuanto al número de observaciones que cada uno de ellos puede generar; por ejemplo si se realizara un estudio sobre los productos que hay en el mercado. Hay tantos y de tantas calidades que esta población podría considerarse infinita.

4135 Comercio al por mayor y al por menor 5.000.000
* Se realiza un depósito en el banco por $1.000.000(bancos).
Código Cuenta Debe Haber
1110 Bancos 1.000.000
1105 Caja 1.000.000
* La empresa tiene un efectivo por valor de $200.000 (caja).
Código Cuenta Debe Haber
1105 Caja 200.000
4135 Comercio al por mayor y al por menor 200.000
* Se efectúa la compra de 5 cuñetes de pintura a razón de $40.000 cada uno (compras) a Almacenes PintuFlor, cuyo pago lo piensa realizar en 15 días (cuentas porpagar).
Código Cuenta Debe Haber
6205 De mercancía 200.000
2205 Nacionales 200.000

https://www.youtube.com/watch?v=XTG9wIePcUwSERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA FASE no. 1 Keivin De Jesús Núñez Bossio C.C. 1044928560
Taller: Naturaleza e Interpretación De la Pedagogía Humana

1.1.1. Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”

Amedida que transcurre el tiempo nosotros, los seres humanos adquirimos vivencias, experiencias, que permiten crecer nuestro conocimiento en la vida, es de allí donde aprendemos cosas importantes que marcan huella tanto a nivel personal e intelectual a nuestra personalidad, para más adelante capacitar a otras personas. Todos luchamos la vida, con el propósito de seguir adelante y de ser una mejorpersona, con la misión de enriquecer nuestro discernimiento de acuerdo a nuestros gustos y deseos.
Con referente a la pedagogía, la vida es el ideal que perseguimos, porque la enfrentamos en diferentes circunstancias por eso es digno valorarla, porque de esta dependemos, y lo más importante somos bases para enseñar pedagógicamente a otras personas con el objetivo de construir una mejor sociedadconceptualizada y educada.

1.1.2. Indique relación con el punto anterior (1.1.1) en función de la construcción de su proyecto de vida como producto-persona en crecimiento constante y evolutivo en su comunidad.

Con relación al punto anterior, todos los seres humanos tenemos un proyecto de vida que se basa en nuestras metas, objetivos que queremos lograr a lo largo del tiempo para tener un mejorfuturo. Esto es esencial debido a que nos construye interiormente como persona y a ser sabio en la vida al momento de guiar y ser guiado en la vida. Por ejemplo yo estudio licenciatura en matemáticas en la universidad católica del oriente, me siento feliz de mi carrera, gracias a DIOS y a mis padres por el esfuerzo que han hecho por mí. Más adelante haré una especialización en educación, paraadquirir nuevos conocimientos y mejorar mi situación económica. Me caracterizo por ser una persona responsable, líder en mi comunidad con la capacidad de ayudar, gracias a la pedagogía impartida durante los semestres y esto contribuye a mi crecimiento personal y me siento contento de ser un profesional más en mi comunidad.
1.1.3. Con un ejemplo personal, práctico en su vida, describa elsignificado de Pedagogía Humana. Para este desarrollo usted debe aplicar los conocimientos adquiridos en una forma creativa e ingeniosa, reconociendo la naturaleza interpretativa que ha adquirido, esto le da una experiencia pedagógica.



Dictando una clase de matemáticas en un curso, gracias a mi excelente pedagogía, en la forma de explicarle a mis estudiantes, todos ganaron el primer examen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bnbnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS