Bnj, Kb

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La crisis financiera

* Descripción de la crisis
Los bancos Tenian excedentes de dinero por lo tanto tenían q colocarlos otorgando créditos a personas que tenían la necesidad de adquirir unacasa.
El banco empieza a otorgar hipotecas de alto riesgo, conocidas en Estados Unidos como crédito subprime, eran un tipo especial de hipoteca, preferentemente utilizado para la adquisición devivienda, y orientada a clientes con escasa solvencia(Ninjas), y por tanto con un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos. Su tipo de interés era más elevado que en los préstamospersonales (si bien los primeros años tienen un tipo de interés promocional), y las comisiones bancarias resultaban más gravosas. Los bancos norteamericanos tenían un límite a la concesión de estetipo de préstamos, impuesto por la Reserva Federal.
Dado que la deuda puede ser objeto de venta y transacción económica mediante compra de bonos o titularizaciones de crédito, las hipotecas subprimepodían ser retiradas del activo del balance de la entidad concesionaria, siendo transferidas a fondos de inversión o planes de pensiones.. El problema surge cuando el inversor (que puede ser una entidadfinanciera, un banco o un particular) desconoce el verdadero riesgo asumido. En una economía global, en la que los capitales financieros circulan a gran velocidad y cambian de manos con frecuencia yque ofrece productos financieros altamente sofisticados y automatizados, no todos los inversores conocen la naturaleza última de la operación contratada.
La crisis hipotecaria de 2007 se desató en elmomento en que los inversores percibieron señales de alarma. La elevación progresiva de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, así como el incremento natural de las cuotas de esta clasede créditos hicieron aumentar la tasa de morosidad y el nivel de ejecuciones (lo que incorrectamente se conoce como embargo), y no sólo en las hipotecas de alto riesgo.
* Causas de la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bnj b.jk
  • Kjblj,kb
  • caso kb home
  • Diferencias Entre Kbps Y Kb/S
  • jjmvg,kb,ljbh
  • Wildfires by kb
  • Tablas De Ka Y Kb
  • Determinación de la Ka y kb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS