bnkj

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Cuestionario:


 ¿Qué es un bono?
Un bono es un titulo valor de contenido crediticio que representa una parte proporcional de un crédito colectivo que puede ser constituido por entidades públicas o privadas. Es necesario aclarar que se habla de crédito colectivo dado que el emisor, es decir, la entidad que se financia a través de los bonos, recibe fondos en calidad de préstamo demúltiples inversionistas, lo que representa una obligación con cada uno de estos tenedores de bonos. Por lo tanto, el dinero conseguido a través de la emisión se adeuda a varias contrapartes, no a una sola, convirtiendo el crédito en un endeudamiento colectivo.
El emisor es quien define el monto de la emisión dependiendo de las necesidades de recursos y para facilitar el proceso de colocación o ventade los mismos, dicho monto se fracciona en partes, siendo cada una de estas un bono.
Los bonos y los demás títulos valores, de acuerdo con su definición, son documentos negociables.
El bono, al hacer parte del mercado de capitales no intermediario, brinda las ventajas y representa los riesgos que tiene dicho mercado, llamado también de instrumentos. En síntesis el emisor ofrece al tenedor unatasa de interés mayor de la que obtendría si éste invirtiera su dinero en un establecimiento crediticio, y esto a su vez, le representa un menor costo financiero al emisor del que asumiría si decidiera solicitar los recursos al establecimiento crediticio. Sin embargo, el tenedor o inversionista debe asumir el riesgo asociado a prestar el dinero, el cual se ve representado por ejemplo, en el riesgode contraparte.

En términos generales, existen dos tipos de bonos: aquellos que pagan intereses o cupones periódicos durante la vigencia de la inversión y los que sólo pagan en la fecha de maduración, los cuales se conocen como “Bonos Cero Cupón”:









Bono con pagos periódicos
Bono sin pagos periódicos
















 ¿Cómo se clasifican, segúnsu garantía y según su emisión?

Los bonos se han clasificado de acuerdo a la entidad que los emite, o de acuerdo a la garantía y posibilidades que ofrecen al inversionista. Las clases de bonos mencionados por la bolsa de valores de Colombia son siete.
 Bono ordinario: este toma por garantía para los inversionistas todos los bienes de la entidad financiera que los emite y le asigna losmismos derechos de acuerdo con el contrato de emisión.
 Bonos convertibles en acciones: este ofrece a los tenedores los mismos derechos que ofrece un bono ordinario, y además ofrecen la posibilidad de convertir el valor del bono, de manera parcial o total, en acciones de la entidad que emitió.
 Bonos de deuda pública: estos son emitidos por entidades públicas o estatales, razón por la cual ladeuda que adquieren estas entidades a su vez es pública, es decir de los ciudadanos, ya que estas entidades en última instancia pertenecen a los ciudadanos.
 Bono de garantía general: emitido por una entidad financiera, soportándolo en su capacidad de pago, que es determinada a través de su comportamiento financiero.
 Bono de garantía específica: también emitido por una entidad financiera, seconstituye en partes proporcionales de un patrimonio autónomo que está a cargo de dicha entidad.
 Bonos prenda o representativos de mercancías: son títulos valores especiales. Básicamente pretenden facilitar la negociación de mercancías entregadas en administración a los almacenes generales de depósito.
 Bonos basura: reciben este nombre dado que se considera que el tenedor se expone a unalto riesgo de contraparte al adquirirlos, por lo cual, para cautivar a los tenedores se ofrecen tasas de interés que significan una rentabilidad considerablemente alta, comparada con las tasas de mercado



 ¿Cuáles son los fines de una emisión de bonos?


La emisión de Bonos efectuada por los Bancos representan títulos valores que Incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS