Bnlques Del Este Trabajo

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Formacion de bloque
El motivo fundamental de la ruptura entre estos dos bloques fue la ideología, por lo tanto, la guerra fría fue resultado del desacuerdo respecto al orden político.
Para el bloqueoccidental, la democracia significaba el desarrollo de las libertades individuales en un contexto del liberalismo parlamentario respetuoso con las diversas opciones políticas y con existencia legalde organizaciones políticas y sindicatos. Para el bloque oriental la libertad individual no tenía ningún valor, el objetivo era conseguir una igualdad total entre todos los habitantes de un paíscomunista; la igualdad de posibilidades.
La URSS extendió sus tentáculos sobre Polonia, Rumania, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Yugoslavia, y Alemania oriental constituyendo allí democracias popularescon una economía socialista y una política exterior claramente alineada. En estos países los partidos comunistas eliminaron cualquier oposición.
Mientras tanto, los británicos y americanos se empeñaronen impedir el avance del comunismo sobre los países capitalistas. Así, intervinieron en Grecia en el 45 y dos años más tarde se creó la “doctrina Truman” que hizo pasar a una fase de intervención queasegurase el predominio del modelo capitalista en los países no controlados por la URSS.


http://www.historiasiglo20.org/FGF/fincomunismo.htm














Polonia

Devastación de la guerraPolonia sufrió enormes pérdidas durante la Segunda Guerra Mundial. Si en 1939 Polonia tenía 35.1 millones de habitantes,
1sufrió un daño catastrófico en sus infraestructuras durante la guerra y padeció unfuerte retraso industrial en el tiempo posterior a la guerra.
La realización de la inmensa labor de reconstrucción del país se vio lastrada por las dificultades del nuevo gobierno 
n 1947 la influenciasoviética fue la causa de que el gobierno polaco rechazara el Plan Marshall financiado por el gobierno de los EEUU. En 1949 Polonia pasó a formar parte del Comecon dominado por la Unión Soviética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS