Bnmvbmv

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Partes del aparato excretor | | |

Roberto Castro  |
La excreción de las sustancias de desecho y de las no asimiladas se puede hacer de formas muydiferentes. Sin embargo, la forma más importante de excreción es la urinaria. El aparato urinario está compuesto de los siguientes órganos: 

· Losriñones, que son dos órganos de color violáceo con forma de judía y un peso aproximado de ciento cincuenta gramos cada uno. Están situados uno a cada lado de lacolumna vertebral, si bien no se encuentran a la misma altura, ya que el riñón derecho queda un poco más bajo debido a la presencia del hígado. 

· Lasvías urinarias o uréteres son conductos musculares que salen del riñón y van a parar a la vejiga. 

· La vejiga es un órgano de paredes musculares, ahí sealmacena la orina hasta el momento de su expulsión. Posee unas paredes muy flexibles que le permiten aumentar o disminuir su tamaño, según la cantidad deorina almacenada. 

· La uretra es un conducto que se encuentra conectado por lado con la vejiga, mientras que el otro lado comunica con el exterior.Mediante este órgano se vierte hacia el exterior la excreción urinaria. En su extremo posee un esfínter uretral que puede permanecer cerrado a voluntad,controlando así la salida de la orina. 

El aparato excretor tiene como función expulsar al exterior los restos producidos en la combustión celular, así comolas sustancias no asimiladas en la nutrición. 

La mayoría de las sustancias de desecho es expulsada hacia el exterior mediante la excreción urinaria.  |
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS