bnnnb

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
MICROSOFT VISIO
Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Windows. Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos diagramas de flujo de programas, UML, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación. El navegador Internet Explorer incluye un visor de diagramas Visio, cuya extensión es vs., llamadoVisio.
Microsoft Office Visio Professional es una aplicación para usuarios exigentes que ha sido desarrollada para ofrecer una manera más descriptiva y eficiente de presentar la información.
Los esquemas generados con este programa desarrollado por Microsoft pueden ser utilizados para optimizar procesos empresariales, realizar el seguimiento de proyectos y recursos ó simplemente para mostrar demanera eficaz la información de un trabajo realizado.
Microsoft Office Visio Professional posee una poderosa interfaz con múltiples opciones para el diseño de métodos propios de organización de información y también ofrece prototipos prediseñados con gran robustez y eficiencia.
Las herramientas de diagramación avanzada de Microsoft Visio permiten simplificar las tareas complejas con elementosvisuales dinámicos basados en datos y nuevas maneras de compartir en la Web en tiempo real.

SIMBOLOGÍAS QUE SE APLICAN EN LA HERRAMIENTA DE MICROSOFT VISIO









PROYECTOS DONDE SE APLICA LA HERRAMIENTA DE VISIO
Microsoft Visio proporciona una amplia gama de plantillas, diagramas de flujo de procesos empresariales, diagramas de redes, diagramas de flujo de trabajo, modelos de basesde datos y diagramas de software, que puede utilizar para ver y racionalizar procesos empresariales, realizar el seguimiento de proyectos y recursos, crear organigramas, generar mapas de redes, confeccionar diagramas para la creación de sitios y optimizar sistemas. Microsoft Visio es una herramienta dedicada a la creación de Vectores los cuales podemos realizar para crear diferentes tipos detrabajos, por ejemplo algunos de los siguientes:
Diagramas de Flujo sencillas formas como Los cuales se pueden crear con cuadros, círculos y conectores entre sí para determinar la dirección de algún proceso ya sea de productos o servicios.
Diagramas de Ingeniería como  Mapas y Planos de Planta: Para establecer puestos y ocupaciones de manera grafica, para el acomodo de estaciones de trabajo para elacomodo y buen funcionamiento de las Empresas. O bien generar Distribución de la Planta de los diferentes servicios que puede tener como Servicios Eléctricos, Tuberías y Telecomunicaciones.
Programación de Trabajo: Dentro de Visio se pueden al igual que Microsoft Project, crear sistemas para la creación y programación de trabajo con la creación de Calendarios, Diagramas de Gantt, Diagramas PERT yEscalas de Tiempo para los puestos de Trabajo. Con la Diferencia que este programa solo interviene de manera grafica, y no permite el uso de datos para generar Recursos y Costos para el proceso.
Procesos de Red: Para establecer de manera gráfica la forma en que queramos establecer una red diseñada o prediseñada por nosotros mismos, esta herramienta sirve principalmente para establecer de formagráfica una lluvia de ideas sobre un proyecto o bien el análisis de este.

ESTABLEZCA UN EJEMPLO DONDE SE APLICA LA HERRAMIENTA DE PROJECT
 Aplicación práctica del Project Management a la creación de un proyecto deportivo.
    El Project Management hasta no hace mucho era utilizado principalmente en proyectos de arquitectura, ingeniería, informática, etc. Sin embargo podemos observar que estametodología puede ser de gran utilidad en otros ámbitos como el del deporte y facilitar las labores de gestión de los implicados en este tipo de proyectos.
    La utilidad de una metodología como la Dirección Integrada de Proyectos puede intuirse de forma clara cuando nos referimos a grandes eventos como son la organización de unos juegos olímpicos, la copa del mundo de fútbol, un gran premio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS