bnuyho

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ESTAMPADO TIPO FOTOSCREEM

Es importante resaltar que este proceso es comúnmente industrial, hay cursos para desarrollar este tipo de estampado, en este post se quiere enseñar a hacer estampada dos con este método de forma casera, con materiales que se pueden encontrar en casa o en una ferretería cercana y que realmente no tienen mucho costo, en el caso de las personas que viven en poblacionesy no cuentan con tienda de secreten en la misma, la idea es aportar con ideas para quienes les toca conseguir las cosas con las uñas prácticamente, si que los materiales son muy caseros a excepción del químico(bicromato de amonio) y la emulsión textil. 
Materiales: 
* Positivo: Imagen impresa a blanco y negro (buena calidad entre líneas). 
* Aceite vegetal. 
* Caja de cartón o madera de40x40x40(cm), preferiblemente con esas dimensiones más pequeña no es recomendable, es para hacer la cámara de rebelado, sin agujeros, (cuando no contamos con una de ella. 
* Vidrio transparente de 3mm de espesor de 40x40(cm) que coincida con el área de la caja. 
* Pintura para estampado tipo pastizal o pintura para tela (esta se consigue en tiendas de secaren o en chacharerías, la tipo pastizal si enlas tiendas de secaren, que si la población no cuenta con una de ellas, se recomienda acercarse a la cuidad y allí siempre se encuentran tiendas de este tipo). 
* Paleta para distribuir la pintura (puede ser de pasta o plástica, se puede conseguir en tienda de scren o se puede elaborar con un trozo de madera uniforme). 
* Bombillo de alta luminosidad especial para fotos creen (es costoso) perocomo alternativa a este sugiero 4 bombillos o focos comunes de 100w. 
* 4 porta bombillos (si vamos a usar los 4 focos comunes, 1 si vamos a usar el bombillo especial). 
* Marcos de madera (para hacer las bases de estampado, el numero de marcos es equivalente a el numero de imágenes que desees estampar). 
* 1 metro de velo suizo (para hacer las mallas de estampado, se consigue en cualquiertienda de telas). 
* 2 metros cable para interconectar los porta bombillos a un conector de toma corrientes. 
* Conector para toma correen. 
* Químico para hacer la emulsión fotosensible (bicromato de amonio, se consigue o en droguerías, en tiendas de screen, en laboratorios, lo venden liquido o en polvo). 
* Emulsión (se puede preparar con col von para madera y colorante, se puede comprar en unatienda de screen puede ser de color morado o azul). 
* Plancha. 



Procedimiento: 

Paso1: Hacer la Cámara de rebelado: para elaborarla vamos a utilizar: la caja, los porta bombillos, los bombillos, el cable, el conector a toma corrientes, y el vidrio. 
en en fondo de la caja se hace un pequeño agujero para que entre el cable por ahi, en el fondo de la caja se acomodan los 4 portabombillos formando un cuadrado entre ellos, hacerles una basecita con cartón para que se mantengan parados, se deben conectar eléctricamente en serie, como en el esquema formando un cuadrado entre ellos, la conexión. 
Luego se une el conector de toma corrientes con el cable, con los hilos de cobre y se envuelve con cinta aislante para proteger esa unión. 



Con la caja y los bombillos adentro enel fondo, y el cable con el conector, es decir toda la instalación eléctrica para encender los bombillos, se coloca encima el vidrio como si este fuera la tapa de la caja, y ya tenemos la cámara de rebelada casera. 

Paso2: Elaboración de los bastidores xerográficos para hacer el estampado, se necesita el marco de madera y el velo suizo, el marco se elabora con trozos de madera uniformes, a estese le pega el velo suizo, debe quedar bien templado el velo para que quede bien el estampado y se tiene como resultado algo como esto 

 


Paso3: Preparación emulsión: una vez se tengan los bastidores, el positivo y la cámara de revelado el siguiente paso es hacer la emulsión fotosensible para el rebelado, esta viene preparada, o se prepara, es la unión entre la emulsión (col von con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS