bnzjnyhnn

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Cómo redactar un informe sobre un experimento científico
Escrito por erin schreiner




Cuando los estudiantes científicos participan en experimentos científicos, transmiten sus resultados através de la composición de un informe de experimento. Este informe consta de una serie de elementos estándar. El propósito de un informe de experimento es informar a otros científicos de laexperimentación llevada a cabo y explicar cómo se realizó, de manera que puedan reproducir tu versión de prueba o ampliar sus resultados modificando tu procedimiento y comprobando otra variable. Es de vitalimportancia que los informes de experimentos sigan la forma prescrita y que contengan todos los elementos necesarios para que los lectores puedan entender el experimento que has creado y llevado acabo.
Nivel de dificultad:
Moderada
Instrucciones
1. 1
Explica el objetivo. La primera sección del informe de un experimento es la sección objetivo. En esta sección el escritor del informe debeexplicar brevemente por qué se llevó a cabo el experimento. La explicación en la sección objetivo debe ser concisa e incluir sólo la información más importante.
2. 2
Redacta una hipótesis. Antesde que los científicos realizen un experimento, crean una hipótesis o conjetura, en cuanto a lo que sucederá, dados los factores involucrados. Menciona la hipótesis que has creado tras la secciónobjetivo. Asegúrate de incluir tu hipótesis original, independientemente de que se haya demostrado o refutado a partir de los resultados de tu experimento.
3. 3
Describe el procedimiento en detalle.En la sección de procedimiento, debes explicar lo que realizaste durante tu experimento científico. Incluye detalles extensos para que los lectores puedan replicar el experimento en el futuro. Debeexponerse el procedimiento de forma suficientemente explícita con un paso para que otros puedan realizar tu mismo experimento y comprobar la validez de tus resultados.
4. 4
Registra los datos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS