board

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
DISCO DURO
(Hard Disk Drive, HDD)

Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o masplatos o discos rígidos  unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escrituraque flota sobre una delgada lamina de aire generada por la rotación de los discos.







DISCO DURO (SATA): Significa "Serial Advanced Technology Attachment" o tecnologia avanzada adjuntaserial.


Esta es una nueva especificación que maneja la transferencia de datos de modo serial mejorado con un cable de datos de 7 conectores y genera una transferencia de datos (Rate) de hasta150 MegaBytes/segundo (MB/s). Permite la conexión de solo un dispositivo por conector y n máximo de 1 m de longitud. Este tipo de discos tienen una característica denominada "Hot Swappable", lo quesignifica poder conectarlo y desconectarlo sin necesidad de apagar la computadora. 
   El disco duro SATA puede tener 2 medidas, estas se refieren al diámetro que tiene el disco cerámico físicamente, por lotanto el tamaño de la cubierta también variará.
3.5 pulgadas (3.5"), para discos duros internos para computadora de escritorio.
2.5" para discos duros internos para computadoras portátiles(Laptop) ó Notebook.









DISCO DURO (SCSI): proviene de las siglas de ("Small Computer System Interface"), su traducción es pequeña interfase de sistema para computadora.

 Es un estándarpara dispositivos de alta velocidad que incluyen discos duros entre sus especificaciones.
     Estos discos duros no son muy populares a nivel doméstico como los discos duros IDE ó los discos durosSATA; por lo que son utilizados principalmente por grandes empresas y sus precios son muy altos en comparación con los anteriores mencionados.
     Puede depender de una tarjeta controladora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la board
  • Board
  • la board
  • BOARD
  • mood board
  • La mother board
  • Mother Board
  • Placas board

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS