boasque

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Bosque de coníferas
Se encuentra generalmente en regiones templadas y semi-frías, y montañosas, presentando una amplia variedad de diversidad florística y ecológica.
Dentro de este tipo de vegetación, el bosque de pinos es el de mayor importancia, le sigue en importancia el bosque de Oyamel.
Se distribuyen en diversas sierras del país, principalmente en el Eje Neovolcánico, en zonas de climasemi frío y húmedo.
Los bosques de pino y de abeto están siempre verdes. El bosque de coníferas junto con el de encino representan uno de los recursos forestales económicos más importantes de nuestro país.
Sus principales especies son Pinos y Abies.
Cerca del 80 % del volumen total anual de madera producida proviene de los pinos de la Sierra Madre Occidental; principalmente de los estados deChihuahua y Durango y del Eje Neovolcánico Transversal, del estado de Michoacán.
En los últimos años se ha intensificado su explotación debido al aumento en la demanda de diversas materias primas.
• Los programas de reforestación no han tenido el impacto esperado dando como resultado un aumento de áreas deforestadas.

Desierto.
. Ocupa aproximadamente el 40% de la superficie del paíssiendo, por consiguiente, el más vasto de todos los tipos de vegetación de México.
• cubre la mayor parte del territorio de la península de baja california, asi como grandes extensiones de la planicie costera y las montañas bajas de sonora, abarca la casi totalidad del estado de Coahuila y nuevo león, parte de Tamaulipas, la mayor parte de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, la región norestede Guanajuato, Aguascalientes y gran parte de Querétaro, así como los estados de Hidalgo, Puebla y una pequeña porción de Oaxaca.
• Este ecosistema puede estar constituido por diferentes especies vegetales y animales de tal manera que, por ejemplo, la flora y fauna del desierto que crece en Chihuahua es muy distinta de la que se encuentra en el desierto de Sonora o Puebla.
• Los desiertos soncomunidades vegetales de porte arbustivo, propias de las zonas áridas o semiáridas, con temperaturas extremosas. Se caracterizan por presentar precipitaciones muy escasas, que suelen ir asociadas con insolaciones considerables.
• El Desierto no ha sido utilizado para recursos positivos lo han dejado, como si no importara ese ecosistema, sabiendo que es muy bueno y tiene muchas cosas buenas, perono hacemos nada para aprovecharlo.


Manglares
• También conocida como la madre de la naturaleza, la cual tiene todos los ecosistemas y de todo tipo de animal.
• Los manglares son una formación vegetal leñosa, densa, arbórea o arbustiva de 1 a 30 metros de altura, compuesta de una o varias especies de mangle y con poca presencia de especies herbáceas y enredaderas.
• Las especies de mangleque lo componen son de hoja perenne, algo suculenta y de borde entero
• En México predominan cuatro especies de mangle (Rhizophora mangle, Laguncularia racemosa, Avicennia germinans y Conocarpus erectus). Estas especies se pueden encontrar formando asociaciones vegetales o en bosques mono específicos.
• los manglares, brindan una gran variedad de servicios ambientales: son zonas de alimentación,refugio y crecimiento de juveniles de crustáceos y alevines, por lo que sostienen gran parte de la producción pesquera, son utilizados como combustible (leña), poseen un alto valor estético y recreativo, actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barreras contra huracanes e intrusión salina, controlan la erosión y protegen las costas, mejoran la calidad del agua al funcionarcomo filtro biológico, contribuyen en el mantenimiento de procesos naturales tales como respuestas a cambios en el nivel del mar, mantienen procesos de sedimentación y sirven de refugio de flora y fauna silvestre, entre otros.

Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio
Es la más exuberante gracias a su clima de tipo cálido húmedo. Su temporada sin lluvias es muy corta o casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS