Boats

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
2. Comprensión inteligente de la cultura
Boas vio dos modos de desarrollar la comprensión de la cultura. Una era estudiar la Historia de la Cultura,enfoque histórico y la interpretación subjetiva, para obtener una comprensión desde esa perspectiva.
2.1 Enfoque Histórico:
Boas sostuvo que el medioque permitia obtener una comprensión de la cultura como una unidad todos los rasgos del área local y procuraría interpretarlos como una constelaciónúnica de rasgos. Cada cultura sigue un camino único y particular y para entenderla hay que estudiarla por separado.
2.2 Interpretación Subjetiva:
En unaoportunidad Boas tuvo la oportunidad de entrvistar a algunos indios de la costa Noroeste que habían llegado a Berlin: “Y tuve la oportunidad de echar unabreve ojeada tras el velo que cubria la visa de esta gente”. La “atracción irresistible” que sintió Boas por ver a travez de ese velo de los Kwakiutl,que nació en su Expedicion Jesup en 1896. Inspirado en eso, escribió en un ensayo: “Me pareció apropiado que el eje de mi análisis fuera, por una parteuna investigación de las relaciones históricas de las tribus con su vecinos y por otra, una expocision de la cultura como esta aparece a los ojos delindio. Por esta razón, no he ahorrado esfuerzo para reunir descripciones de costumbres y creencias en el lenguaje del indio, porque en ella se destacan lospuntos que le parecen importantes, y se elimina la deformación casi inevitable contenida en las descripciones del visitantes y el estudio casual”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS