bob el majon

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La masa de la vida en la Tierra es menor de lo asumido
lunes 1 de octubre 2012
://noticiasdelaciencia.com

Calculada por peso, la cantidad de vida existente en la Tierra es menor de lo que sevenía creyendo hasta ahora. Concretamente, esas estimaciones anteriores sobre la masa total de toda la vida en nuestro planeta deben ser reducidas en alrededor de un tercio. Así se desprende de losresultados de una nueva investigación llevada a cabo por un equipo de especialistas de Alemania y Estados Unidos.

Según estimaciones previas, en el conjunto de los organismos vivos hay almacenadascerca de un billón (un millón de millones) de toneladas de carbono, de las cuales el 30 por ciento está en microbios unicelulares del subsuelo oceánico, y el 55 por ciento en las plantas terrestres. Elequipo de Jens Kallmeyer, del Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ), ahora ha revisado esta cantidad: En vez de 300.000 millones de toneladas de carbono, en los microbios del subsuelomarino sólo hay cerca de 4.000 millones de toneladas. Esto reduce en aproximadamente un tercio la cantidad total de carbono almacenado en los organismos vivos.

Las estimaciones anteriores se basaronen núcleos de material del subsuelo obtenidos mediante perforaciones cercanas a la costa o en zonas muy ricas en nutrientes. Cerca de la mitad del área oceánica del mundo es extremadamente pobre ennutrientes. Durante los últimos 10 años se ha sospechado que la biomasa del subsuelo marino estaba sobreestimada, pero no había datos que demostraran esto.

Resumen:
A team of searchers of germanyand United States discovered that the amount of existing life on earth is less than what We thought, must be reduced by about one third. Jens Kallmeyer discovered that there are four billion tonnes ofmicroorganisms in the seabed when they believed there were 300 billion that its a 30% less than thought, reducing a third of the amount of carbon stored in microorganisms. The study was conducted in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Majon
  • MAJON
  • Bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo
  • Bobo
  • Bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS