Bob Fosse y Jerome Robbins

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Bob Fosse
Robert Louis Fosse, mejor conocido como Bob Fosse, fue un actor, bailarín, coreógrafo y director de cine, nacido el 23 de junio de 1927 en Chicago. Fosse fue un coreógrafo muy destacadoen el área del cine, y en la comedia musical en Broadway. Su carrera comenzó a sus 13 años cuando realizo una gira con su propio musical, y a sus 15 años hizo su primera coreografía basado en el tema“The Old Magic” de Cole Porter. Después de pasar tiempo en la marine de los Estados Unidos, Bob Fosse estudio actuación en Nueva York. Permitiéndole trabajar en diversas obras como parte del coro, hastallegar a Broadway con la obra “Dance Me A Song” en el 1950. Desde entonces, Fosse se convirtió en coreógrafo muy solicitad, empezando con la solicitud de George Gabbott (director y dramaturgo) para“The Pajama Game” (1954) y luego en “Damn Yankees”.
Desde entonces, Fosse empezó a tener éxito dirigiendo sus propias coreografías como lo fueron: “Sweet Charity” (1966), “Pippin” (1972), “Chicago”(1975) y “Dancin’” (1978). Las cuales lograron más de 5,000 representaciones y recibieron alrededor de ocho Tony para su creador. Bob también logro triunfar en Hollywood con sus coreografías en laadaptaciones cinematográficas, donde la más destacada fue “Cabaret” (1972), la cual permitió que el director ganara varios reconocimientos. A causa de problemas cardiacos, Fosse a sus 60 anos, y días antesdel estreno de “Sweet Charity” en Washington, murió.
Tras lo ocurrido, en el 1996 “Chicago” se volvió a repetir en Broadway, al igual que “West End”. En 1998 se repuso “Cabaret” también enBroadway. Finalmente en el 1999, se presento por primera vez ante el público, un espectáculo homenajeado a Bob Fosse, el cual fue llamado “Fosse”. Hasta el presente, las últimas tres obras mencionadas,permanecen en las carteleras.


Jerome Robbins
Jerome Rabinowit, mejor conocido como Jerome Robbins, nació en el 1918 en Nueva York. Fue coreógrafo, bailarín y director de creación con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob Fosse
  • Bob Fosse
  • Biografía de Bob Fosse
  • Bob Fosse
  • Biografía De Bob Fosse
  • BIOGRAFIA JEROME ROBBINS
  • Fosse
  • Jerome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS