Bob Fosse

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Bob Fosse:

Robert Louis Fosse nació el 23 de junio de 1927 en Chicago y falleció el 23 de septiembre de 1987 en Washington D.C. Fue un actor, bailarín, coreógrafo y director de cine estadounidense. Su padre, Cyril Fosse, también fue un actor y cantante estadounidense.
Realizó su primera gira a los trece años con su propio número musical. A los quince años creó su primera coreografía sobreel tema “That Old Magic” de Cole Porter.
En su primer número las bailarinas se vestían con plumas de avestruz y eran muy atractivas, y esto fue lo que se convirtió en la marca de sus coreografías.
En 1948 debutó como bailarín en el teatro y cinco años más tarde en el cine. Realizó papeles destacados en “Bésame, Kate” y “Tres chicas con suerte” de Stanley Donen. Hizo la coreografía del film “Mihermana Elena” pero no abandonó la actividad teatral. Luego, deja el trabajo de bailarín, protagonizando muy pocas veces en las adaptaciones de algunos éxitos musicales de Broadway. Bob Fosse fue un coreógrafo con un estilo propio y un cineasta de un rigor estético incomparable.

El Estilo de Bob Fosse:

Bob Fose es admirado por su actividad en los musicales de Broadway y, es sin duda uno de losdirectores más importantes del cine musical, género en donde él sobrepasó las reglas genéricas habituales.
Robert Louis Fosse, comenzó siendo bailarín. Pero era de los atípicos. Cuando sus amigos querían ser abogados, médicos o militares, él optó por la profesión menos masculina. Todos dudaban de su virilidad y la sombra de homosexual le molestó hasta el final de sus días. Lo que si era ciertoes que Fosse tenía un ídolo, Fred Astaire, y no entendía el motivo de sus burlas. Él pensaba en la fuerza y en el poder que podía obtener con lo que hiciera y se propusiera en su vida, y con este razonamiento, Fosse metió en su maleta un sombrero y unos guantes y salió a conquistar el mundo.
En el camino, se dio cuenta de que poseía limitaciones en su cuerpo. Así que usó un sombrero para tapar suincipiente calvicie, se calzó unos guantes para disimular el asco que le daban sus propias manos, cogió el bastón y agarró cuantas sillas se le atravesasen para ocultar sus carencias, aunque estos “amuletos” como el bastón, las sillas y el bombín (su sombrero) eran un claro homenaje a su ídolo Fred Astaire.
De esta forma inventó su nuevo estilo de baile personal y reconocible: una especie dejazz estilizado con pequeños movimientos perfectamente sincronizados, donde sobresalían el cruce de tobillos, los golpes de cadera, el balanceo de los hombros y las posturas inclinadas, todo con marcadas connotaciones sexuales. Todos estos pasos fueron explícitamente ideados para esconder sus carencias o defectos. Al principio no le fue muy bien. Actuó en no muy buenos lugares, vodeviles y encualquier night club que le contratase, pero todo lo hacía con espíritu de superación y lleno alegría. Nadie le oyó nunca quejarse, para Fosse, en estas plazas se asentaba la verdadera vida. Algo dentro de él le decía que estaba haciendo lo correcto, que aprendería cosas que lo llevarían a la consagración, a la fama, a ser el más grande y no estaba muy lejos de tener razón. Su prematura calvicie tambiénlo limitaba a muchos de los papeles en el cine y aunque no era su prioridad  tuvo que enfocar su carrera hacia el musical teatral.
Aún adolescente, Fosse se inició bailando claqué en sórdidos garitos de strip-tease, para pasar muy pronto a los teatros de Broadway. Coreógrafo y director de escena, perfeccionista e innovador, montó numerosos musicales. Su interés por el cine le llevó a dirigirvarias películas. La imagen y el estilo de la película "Chicago" son casi un homenaje a "Cabaret", el film con que Fosse revolucionó los musicales.
Antes de sus 60 años a Bob Fosse le daba todo igual, ya había filmado su vida y muerte, ya había revolucionado el musical mientras se cargaba de premios y ya le había demostrado al mundo que era un verdadero hombre: amantes, ex esposas, drogas, tabaco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob Fosse
  • Biografía de Bob Fosse
  • Biografía De Bob Fosse
  • Bob Fosse y Jerome Robbins
  • Fosse
  • Bobo
  • bobo
  • bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS