bob marley

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
1
Un modelo atómico es una representación gráfica de la materia a nivel atómico. Tiene como finalidad la facilitación de su estudio a través de la abstracción de la lógica de un átomo a un esquema.
2
EL MODELO ATÓMICO DE JOHN DALTON. 
 Dalton  buscó una respuesta para las preguntas anteriores y algunas otras cuestiones relacionadas con los gases. Trató de imaginar como eran los materialespor dentro, como estaban formados por debajo de las apariencias que ni los microscopios pueden desentrañar.
Recuperó la vieja idea de los átomos invisibles y formuló su teoría atómico molecular de la materia.
Los puntos principales de su teoría se pueden leer en cualquier texto y nosotros copiamos los de la wikipedia:
1. Los elementos están hechos de partículas diminutas llamadas átomos. Losátomos de un elemento son diferentes de las de cualquier otro elemento, los átomos de elementos diferentes se pueden distinguir unos de otros por sus respectivos pesos atómicos relativos.
2. Los átomos no se pueden crear, dividir en partículas más pequeñas, ni se destruye en el proceso químico, una reacción química simplemente cambia la forma de los átomos se agrupan
3. Los átomos de un elemento secombinan con los átomos de otros elementos, de la forma más sencilla posible,  para formar compuestos químicos. Un compuesto dado siempre tiene el mismo número relativo de tipos de átomos.
En cualquier caso, de Dalton "imperio de la mayor sencillez", le hizo suponer que la fórmula del agua era OH y el amoníaco se NH, muy diferente de nuestra comprensión moderna.
A pesar de las correcciones que sehan hecho  posteriormente esta teoría tiene una posición primordial en la química teórica. Sin duda, la convicción de que los átomos no se puede subdividir, creados o destruidos en partículas más pequeñas cuando se combinan, separados o reorganizado en las reacciones químicas es incompatible con la existencia de fusión nuclear y fisión nuclear, Pero estos procesos son reacciones nucleares y nolas reacciones químicas. Además, la idea de que todos los átomos de un elemento son idénticos en sus propiedades físicas y químicas no es precisamente cierto, como ahora sabemos que diferentes isótopos de un elemento tienen ligeramente diferentes pesos. Sin embargo, Dalton había creado una teoría de inmenso poder e importancia.
John Dalton hizo una relación de todos los elementos conocidos en laépoca. Utilizando la ley de las proporciones calculó la masa relativa de los átomos dando al más ligero (el hidrógeno) un valor 1. Adoptó un sistema de símbolos para los átomos de los elementos basado en sus propiedades o en las iniciales inglesas del nombre.
Podemos construir moléculas con estos símbolos, podemos calcular masas que reaccionan, en definitiva podemos comenzar a estudiar química.
Sinembargo la hipótesis de moléculas sencillas generó grandes problemas  y acabó por demostrarse falsa. Con ella la teoría se tambaleó pero al final tan solo se corrigió. Fue necesario modificar las masas relativas que aparecen en la tabla (Oxígeno:16  Nitrógeno 14 o Carbono:12).

3
Thomson tomó un tubo de vacío (como los de las TV de antes no las planas de ahora)

En un lado puso un filamentocomo los de las bombillas al que le aplicó una pequeña corriente para que se calentara.

En el otro lado puso un recubrimiento (?) de un material fosforescente o pantalla (Sullfuro de cinc?)

Ahora se conecta el lado del sulfuro ce cinc y el lado del filamento a cierto voltaje.
Y entonces se observa una luminosidad en el sulfuro de cinc.


Explicación:
El filamento caliente puede emitirelectrones fácilmente. Estos electrones negativos son atraidos hacia la pantalla fosforescente y al chocar excitan los electrones que luego se desexcitan y emiten luz.
El lado de la pantalla se conecta al cátodo o polo positivo del generador. De ahí el nombre de rayos catódicos.

Este es el funcionamiento básico de los tubos de televisión.
En ellos los electrones son desviados por un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS