Bob Marley

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
10/05/2006 - Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, falleció el 11 de mayo de 1981 en Miami (EEUU) y en estos 25 años su música y mensaje le han convertido en uno de los músicos máscarismáticos y, para muchos, en la primera superestrella del Tercer Mundo.
Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, una pequeña localidad en el norte de Jamaica, en el seno de una familia pobrey rota. Su padre, Norman Marley, era un capitán del Ejército británico que se desentendió de su hijo Bob.
A finales de la década de 1950, Bob Marley y su madre se instalaron en Trench Town, unmísero barrio de la capital jamaicana, Kingston, donde entró en contacto con la música.
En 1963 grabó su primera canción, "Judge Not", influida por la música de Ray Charles, Fats Domino o Curtis Mayfield;y formó su primer grupo, los "Wailin Wailers", junto con Bunny Wailer y Peter Tosh.
Con ellos grabó poco después "Simmer Down", una llamada a la paz y en contra de las bandas callejeras que asolabanKingston. La canción alcanzó el número uno y marcará la línea que le llevará a ser la voz del "ghetto".
En 1966 se casó con Rita Anderson y ambos se trasladaron a Estados Unidos al lado de su madre,que se había afincado allí tras casarse de nuevo.
Cuando Marley regresó a Jamaica, el culto a la religión "rastafari" se había disparado tras una visita del entonces Emperador de Etiopía, HaileSelassie, considerado como "Dios en la Tierra" por los "rastas".
A partir de entonces, esta religión, un sincretismo de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro que utiliza lamarihuana para su liturgia tendrá una gran influencia en su obra artística.
También por esa "espiritualidad" que emanaba de sus canciones, su banda tuvo numerosos problemas para encontrar representante, loque les restó proyección inicialmente.
A principios de la década de 1970, los primigenios "The Wailers" se aliaron con el productor Lee Perry, que revolucionó su trabajo.
En 1972 publicaron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS