bob marley

Páginas: 16 (3778 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
 Name: BOB MARLEY



Bob Marley fue quien abrió las posibilidades para el desarrollo del Reggae puramente Jamaiquino, el cual contó en ese entonces con grandes representantes como Peter Tosh, Burning Spear y Big Youth entre otros. Para esta época el Reggae se había establecido completamente en Inglaterra y junto a las corrientes del Heavy Metal y el Rock progresivo constituyo el rostromusical de esa época. La música de Bob Marley, Led Zeppelin, Status Quo, Black Sabbat, etc.

Todos con estilos y tendencias propias muy definidas fueron el reflejo de las contrariedades de la época posterior a la explosión de finales de los sesentas. Todo lo anterior es evidencia de que el Reggae es algo mas que un cadencioso ritmo sincopado, de percusiones y notas de guitarra relajantes y de unaespecifica y muy característica disposición vocal. Es el Reggae el reflejo de una raza y una cultura, de sus sentimientos, ideas, anhelos, alegrías y dolores. Es el reflejo de una raza dolida con el destino, pero que a pesar de todo no deja de cantar su alergia por vivir. Antes que nada remontemonos al año 1945 cuando empezó todo. Fue entonces cuando en una pequeña ciudad llamada Nine Miles, al nortede la isla de Jamaica, nació un niño en la parroquia de St. Ann. Que no se imaginaba que llegaría hacer una leyenda musical, esto ocurre un 6 de Febrero del mismo año. Su madre de nombre Cedella Booker le puso como nombre Robert. Cedella Booker, una mujer africana que radicaba en Jamaica, cantaba en el coro de la Iglesia; de 18 años de edad. Hijo de Norval Marley, un Ingles blanco, que eraCapitán del ejercito Ingles, del Regimiento Británico de las Indias Occidentales. Bueno, se dice que su padre debido a las presiones de su familia abandonó a Cedella y a Bob, su padre conoció muy poco a Robert. Cedella y Norval se casaron en 1944. Para los campesinos en Jamaica, la capital Kingston era la ciudad de sus sueños, la tierra de las oportunidades. Pero en realidad Kingston tenia poco trabajoque ofrecer. Por los 50s y 60s la gente empezó a mudarse a la capital (Kingston). Pero la gente recién llegada se daba cuenta que no era la ciudad de sus sueños. La gente rara vez regresaban al campo. 

La gente prefería asentarse en barrios de miseria que crecían en el oeste de Kingston, el mas notorio de ellos era "Trench Town" (Ciudad Fosa o Zanja), llamada así porque fue construida sobre unazanja que desalojaba las aguas residuales del viejo Kingston. Fue entonces cuando la Sra. Booker junto con su hijo Marley, se mudaron a Kingston a finales de los años 50s. Como muchos otros antes que ellos, Marley y su madre finalmente se asentaron en Trench Town. Marley creció en ese barrio junto con otros chicos de la calle. Un amigo en particular fue Neville O´ Riley Livingston, mejor conocidocomo "Bunny", con quien Bob dio sus primeros pasos musicales. Entre tanto Bob y Bunny empezaron a tocar latas y guitarras improvisadas en casa, influenciados por la sorprendente música que podían sintonizar de las estaciones de radio americanas, en particular una estación de Nueva Orleáns que transmitía las canciones de artistas como: Fats Domino, Ray Charles, Curtis Mayfield, Brook Benton, TheDrifters que eran muy populares en Jamaica, etc. Bob se dio cuenta de que la música era su vida. Dedicaba todo su tiempo libre perfeccionando sus habilidades vocales en compañía de Bunny. Pero fueron ayudados por el cantante Joe Higgs quien daba clases de canto para los aspirantes del barrio. Fue en una de esas clases donde Bob y Bunny conocieron a Peter McIntosh, mejor conocido como Peter Tosh,otro joven con grandes actitudes musicales, también conocen a Junior Braithwaite y Beverly Kelso y Cherry Green, quien estarían después en el grupo Wailing Wailers.. En 1962 Bob Marley quien tiene 17 años, audicionó para un empresario musical llamado Leslie Kong. Asombrado por las cualidades vocales de Bob, Kong invito a Marley a grabar algunas canciones, que saldrían bajo la etiqueta Beverley´s,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS