Bob Marley

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Bob Marley
Robert Nesta Marley, o mejor dicho Bob Marley nació el 6 de febrero del 1945 en un ghetto al norte de Jamaica. Su madre era una afro-jamaicana negra llamada Cadella Booker, mientras su padre un jamaicano blanco que era capitán de la infantería de la marina británica.
-Músico y compositor.
Bob empezo a los 16 años a tocar blues y jazz, e incluso grabo algunas maquetas. Es reconocidocomo un profeta de la cultura Rastafari. Su carrera comenzó a recorrerse oficialmente y exitosamente cuando pertenecia al grupo The Walier compuesto por Junior Braithwaite, Beverley Kelso, Bunny Livingston, Peter Tosh, Chery Smith y Bob Marley. Bob compuso la gran parte de canciones que después fueron cantadas por el grupo. Un momento importante fue cuando Lee Peery se unió a la banda trayendoun sonido muy marchoso y pegadizo. Lee Peery perseguía el dinero con tanto avaricia que provoco su expulsión del grupo, por vender canciones de The Wailer sin su permiso, quedándose él todo el dinero que sudaron sus compañeros. Bunny y Peter dejaron definitivamente el grupo para embarcarse en sus carreras en solitario. Seguidamente de este suceso el grupo se nombraría Bob Marley y The Wailers.-Relacion con África y Etiopia.
Bob Marley era y sigue siendo tan reconocido por expansionar el movimiento Rastafari. Él siguió aprobando y creiendo lo que dijo en su dia Marcus Garvey (considerado por los rastafaris su profeta). Bob Marley defendía y quería su unión. Era tan apasionada su relación con este continente, África, que a sus mujeres y a su madre les pedía que le echaran betún negro en elpelo para aparecer así mas africano. Todos los rastafaris tienen como a Etiopia, donde fue coronado el mesias negro de los rastafaris, Haile Selassie, la cuna de la humanidad. Geólogos han confirmado que hay es donde empezó la vida. Etiopia antes se le llamaba a todo el continente africano, pero cuando vinieron a ocuparlo se fue reduciendo hasta lo que es ahora, un pequeño país.

-Atentadocontra Bob Marley.
"Rastaman Vibrations", el álbum siguiente, lanzado en el 76, se ubicó en todas las listas americanas y fue considerado por muchos la mas clara exposición de la música y de las creencias de Marley. El LP incluía canciones como "Crazy Baldhead", "Johnny Was", "Who The Cap Fit" y, tal vez la mas significativa de todas, "War", cuya letra fue extraída de un discurso del Emperador HailèSelassiè de Etiopía, en las Naciones Unidas.
Su gran éxito internacional hizo crecer en Jamaica, la importancia política de Bob Marley, donde la fe Rastafari expresada por su música alcanzaba gran resonancia entre la juventud de los guetos. Como forma de agradecimiento al pueblo de la isla, Marley decidió dar un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 dediciembre de 1976. La consigna del concierto era enfatizar la necesidad de paz en Jamaica, en donde los bandos enfrentados causaban confusión y muerte. Después del anuncio del show, el gobierno convoco a elecciones para el dia 20 de diciembre. La tarde del concierto hombres armados invadieron la casa de Bob y lo atacaron. En la confusión los tiradores apenas hirieron a Marley, quien fue llevado a salvo aun refugio en las colinas lindantes con Kingston. Luego de meditarlo durante un día entero, decidió hacer el show de cualquier manera y subió al escenario para cantar un par de canciones en desafío a sus agresores. Fue la última presentación de Bob en Jamaica por 18 meses. Temiendo otro atentado, dejo el país para irse a vivir a Londres, donde grabó su siguiente álbum, "Exodus".
Lanzado en elverano de aquel año, "Exodus" consolidó el status internacional de la banda, permaneciendo en los charts de Inglaterra durante 56 semanas seguidas con sus tres singles, "Waiting In Vain", "Exodus" y "Jammin’".
En 1977 se hirió el dedo del pie jugando a futbol en Londres. La herida se complicó tanto que los médicos ingleses recomendaron la amputación de su dedo gordo derecho. Bob se rehusó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • Bob Marley
  • bob marley
  • BOB MARLEY
  • bob marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS