bobadas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
EDITORIAL 11 JUL 2014 - 12:07 AM
Editorial
Nuevo desangre en Oriente Medio
Otro capítulo de violencia y muerte se abrió hace unos días en esa explosiva región: al repudiable secuestro y asesinatode tres jóvenes israelíes le siguió la absurda venganza de quemar vivo a un joven palestino.
Por: Elespectador.com
 Hamás, la organización que Estados Unidos y la Unión Europea consideranterrorista, lanzó entonces misiles contra ciudades en Israel y el gobierno de dicho país respondió con bombardeos en la Franja de Gaza. Resultado parcial: cerca de 60 muertos y más de 300 heridos en Gaza. Elconteo sigue mientras escribimos estas líneas.
Esta dolorosa historia parece obedecer a un ciclo de horror destinado a no acabarse. Por más diálogos, presión internacional, envío de emisarios yconversaciones al más alto nivel, la partida la van ganando los radicales de ambos bandos. Hamás se ha convertido en el interlocutor armado del pueblo palestino en la Franja de Gaza, donde malviven cerca dedos millones de personas. Del otro lado de la mesa, el gobierno de coalición israelí, encabezado por el derechista primer ministro Benjamín Netanyahu, recibe además la presión de la ultraderechareligiosa, fiel de la balanza en el equilibrio político.
El presidente palestino, Mahmud Abás, maniobra para alcanzar un acuerdo de paz que le dé un territorio a su pueblo, esperanza más que legítima yque cuenta con total apoyo internacional. Sin embargo, la excesiva dilación en los diálogos con Israel, así como la presión de Hamás por acciones más radicales en el campo militar, ha neutralizado sucapacidad de acción. De ahí surge la actual crisis, aupada por Hamás, para poner al gobierno israelí bajo la lupa de la opinión pública mundial. Lo que no se puede pasar por alto es que dicho gruporechaza la existencia del Estado de Israel y, por lo mismo, busca su destrucción. Eso explica muchas cosas.
Netanyahu, un halcón, paradójicamente buscó manejar las crisis sin caer en la provocación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS