bobaditas

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN


Esta historia nace de lo que el autor tuvo que experimentar en la época de los cincuenta cuando Jorge Eliecer Gaitán el líder liberal fue asesinado y los conservadores tomaron el poder. El protagonista (León María Lozano) Un niño humilde que al ver que tenía la oportunidad de que su grupo conservador llegara al poder dejo de ser un niño y se convirtió en un hombre el cualsolo le importaba su partido. El se reunió con otros conservadores de Cali y de ciudades cercanas para hacer grupos armados y asesinar a todo aquel que era liberal y se produjo una de las épocas más violentas de nuestra historia en el cual fueron asesinados muchos liberales específicamente 11 por día.













PRESENTACION DEL LIBRO


• Título: Condores No Entierran Todos LosDias
Volumen 6 de Biblioteca de literatura Colombiana
Lo mejor del cine colombiano
Volumen 9 de selección de literatura colombiana: Literatura
Volumen 9 de selección de literatura colombiana
• Colaborador: Gustavo Álvarez Gardeazabal
• Editor: Plaza y Janes Editores Colombia s.a, 1985
• ISBN: 9581400176, 9789581400171
• N* de paginas 166 paginas

OBJETIVOS
• Analizar desde todos lospuntos de vista la obra Condores No Entierran Todos Los Dias
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Aprender sobre la cultura de nuestros antepasados
• Tomar conciencia para no dejarnos influenciar
• La vida vale más que apoyar un partido político

JUSTIFICACION
Este libro me llevo a resolver muchos interrogantes que tenía, pues ya que en esta época, se veía mucho el conflicto social y cultural entre lapoblación , por dos partidos el cual eran conservador y liberal, este libro me llevo a analizar el porqué de los conflictos desde antiguas épocas, y me vine a dar cuenta que todo se desato desde la muerte de Jorge Eliecer Gaitán ,todo se dio por un conservador con ínfulas de crecido y de querer hacer su voluntad ,entonces viéndolo desde distintos puntos de vista este análisis nos sirve para datarnosmas de los hechos que ocurrieron, y que no solo desato guerras y muertes si no también pobreza y desplazamiento.
DATOS BIBLIOGRÁFICOS DEL AUTOR

El mayor de otros cinco hermanos, Martha, Esneda, Fabio, Jorge y Margarita en el hogar formado por María Gardeazábal Rodríguez y Evergisto Álvarez Restrepo. Completó sus estudios básicos en el Colegio de las Madres Franciscanas y luego con los PadresSalesianos en Tuluá donde se graduó como bachiller.
Hizo estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín en la carrera de Ingeniería Química que luego abandonó. En 1964 cursó un trimestre en St. Michael's College en Vermont, Estados Unidos con énfasis en el idioma inglés, para luego matricularse en la Facultad de Letras e Historia en la Universidad del Valle donde obtuvosu licenciatura el 19 de junio de 1970 con la tesis "La novela de la violencia en Colombia", bajo la tutoría de William Langford, profesor de la Universidad de Notre Dame en Indiana.
Luego de graduarse, enseñó literatura por dos años en la Universidad de Nariño en Torobajo y entre 1972 hasta 1980 en la Universidad del Valle. Viviendo en Nariño, escribe su obra más reconocida y estudiadainternacionalmente Cóndores no entierran todos los días, que recibió el elogio del Nobel guatemalteco Miguel Ángel Asturias y de intelectuales como James D. Brown y Jacques Gilard.
Durante su vinculación con la Universidad del Valle, primero como estudiante y luego como docente, fue el promotor principal para invitar al claustro a figuras literarias de importancia internacional como Jorge Edwards,Clarice Lispector, Fernando Alegría, Mario Vargas Llosa, Manuel Puig y Camilo José Cela, entre otros.
Álvarez Gardeazábal es abiertamente homosexual.

ANALISIS SOCIOPOLITICO
Uno de los aspectos quizás más importantes para analizar en la novela Cóndores no Entierran todos los Días es el tema de la denuncia, de una revelación que nos aporta Gustavo Álvarez Gardeazábal sobre unos hechos de crueldad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS