Bobbio

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Demanda en Acción Popular
PAIS DE REFERENCIA:Colombia

Señor
Juez Civil del Circuito de …………… (ó Tribunal Administrativo de ....... 
dependiendo de si el demandado es una persona privada o una entidad pública).
E. S. D.

Ref. : Acción Popular de…………..
Contra………………………

………….. , mayor de edad y vecino de…….., identificado con la cédula de ciudadanía N°………. expedida en………., abogado enejercicio con T.P. No…….del Consejo Superior de la Judicatura y obrando en mi carácter de ciudadano colombiano, en ejercicio del artículo 88 de la Constitución Política, instauro Acción Popular, regulada por la Ley 472 de 1998, en contra de …………., con domicilio en la ciudad de………, en su carácter de…………., con el fin de que sean protegidos los derechos constitucionales colectivos al goce de unambiente sano y del espacio público, consagrados en los artículos 79 y 82 de la Constitución Política y 4°, literales a) y d) respectivamente, conforme a los siguientes

II. Hechos

1. La Sociedad demandada es una persona jurídica, de responsabilidad limitada, constituida por Escritura Pública N°……….., otorgada ante la Notaría………, del Círculo de………., el día…………, inscrita en el Registro Mercantil dela Cámara de Comercio de la ciudad de…………, en su carácter de subsidiaria y sucursal en Colombia de…………….., cuyo domicilio principal se encuentra en la ciudad de……….., y sociedad colombiana con matrícula de comercio N°………. , con domicilio en la ciudad de………., representada por el señor………….., en su carácter de apoderado general, según certificado de existencia y representación legal, expedido por laCámara de Comercio de…….., cuya copia auténtica se acompaña a esta demanda. 
2. En ejercicio de su objeto social, dicha sociedad, tiene almacenados en una bodega ubicada en ..........., barrio residencial, gran cantidad de tanques de gas propano, invadiendo en algunas ocasiones el espacio público, poniendo con ello, en grave peligro a los habitantes y transeúntes del lugar, además de laposibilidad inminente de destrucción de los bienes de uso público y las propiedades particulares aledañas. 
3. El día ..........., en ese lugar, se produjo un descomunal incendio, aunque en instalaciones de otra empresa, acontecimiento que constituyó hecho notorio, pues se destruyó parte importante de los productos almacenados, causando la muerte a……………. , y se contaminó el aire, pues el siniestro fueincontrolable, a pesar de los esfuerzos de los equipos de socorro y de los bomberos voluntarios.
4. En la actualidad la sociedad demandada dispone apenas de…………tanques de agua, cuya capacidad es solo de………….. de galones que, de ocurrir un incendio semejante, se agotaría en el lapso de seis (6) horas, aproximadamente. 
5. Mediante Acuerdo……….. de fecha…………, el Concejo Municipal de la ciudad de…….,dispuso en el artículo………, parágrafo……….., que “las instalaciones para el almacenamiento de productos inflamables y distribución de gas propano, deberán trasladarse, en el término de………. años, contados a partir de la publicación de este acuerdo, por lo menos a una distancia no menor de dos mil (2.000) metros del casco urbano de la población, para efectos de seguridad de la población y la de susbienes”. A pesar de esta disposición inequívoca, la sociedad demandada poca o ninguna atención le ha prestado, y continúa expendiendo y almacenando productos químicos de toda índole, sin importar que el término fijado para el traslado se ha duplicado y la sociedad no muestra en la actualidad la menor intención de darle cumplimiento. 
6. En fecha…………. , el alcalde del municipio de………, mediantedecreto N°………….. adoptó la malla vial de la zona petrolera de…………..., entre cuyos considerandos se establece que “ En virtud de que la zona petrolera de…………, en razón de la peligrosidad de las actividades que en ella se realizan, se hace necesaria la adopción y construcción de una malla vial que tiene por objeto diferenciar la actividad petrolera de otras que se cumplan en el sitio y además, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobbio
  • Bobbio
  • Bobbio
  • Bobbio
  • Bobbio
  • Bobbio
  • Bobbio
  • Bobbio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS