Bobina de tesla

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
BOBINA TESLA

Es un transformador de núcleo de aire que producen corrientes eléctricas de alto voltaje y alta frecuencia. Fue inventada a fines del siglo XIX por el ingeniero serbio-estadounidense Nikola Tesla, conocido también por ser el principal impulsor del uso de la energía eléctrica alterna que hoy en día ilumina las ciudades de todo el mundo. La intención original de Tesla al construirsu bobina fue transmitir electricidad de forma inalámbrica. Su objetivo era que con solo clavar una antena en la tierra fuera posible obtener electricidad ilimitada. Pero nunca pudo terminar su proyecto debido a falta de presupuesto.

Funcionamiento de la Bobina de tesla
La bobina de tesla es un transformador resonante que consiste en un circuito primario sincronizado con una bobinasecundaria. Un transformador de alto voltaje provee la corriente eléctrica. Con ayuda del transformador, el capacitor se comienza a cargar dentro del circuito primario. Cuando la diferencia de potencial es lo suficientemente alta, el transformador y el capacitor rompen la resistencia eléctrica del aire dentro del explosor, creando un arco eléctrico que permite que el capacitor se descargue en la bobinaprimaria. La bobina primaria esta en sincronía con la bobina secundaria. En la parte superior de la bobina secundaria se encuentra una esfera o toroide que actúa como un capacitor.
Cuando pasa corriente a través de la bobina primaria, esta crea un campo electromagnético, que le transmite corriente a la bobina secundaria, esta al descargarse a tierra crea un fuerte campo electromagnético queincrementa el voltaje en el toroide, lo que normalmente produce que el toroide descargue energía en forma de arco eléctrico hacia el aire de su alrededor debido al alto voltaje del orden cientos de miles de voltios.
Para obtener un óptimo funcionamiento es necesario que la bobina primaria y la secundaria estén en sincronía. Esto se logra ajustando la inductancia de la bobina primaria.

Funcionamientodel receptor
El receptor captara las ondas de alta frecuencia que emite la bobina de tesla y las inducirá como corriente alterna en un circuito. Para reducir la frecuencia del circuito se utiliza un filtro RC. Si se lograra sincronizar tanto la bobina de tesla como el receptor para que sean resonantes, se podrán recibir las ondas de alta frecuencia sin importar que tan lejos se encuentre labobina de tesla del receptor, siempre y cuando estos estén conectados a tierra.
Las bobinas Tesla también se pueden construir para utilizar la electricidad atmosférica, aunque generalmente no se usan con estos propósitos. Tesla sugirió que una variación de la bobina Tesla podría utilizar el efecto “phantom loop” para formar un circuito capaz de inducir energía del campo magnético de la Tierra yotras fuentes de energía radiante. Este concepto es parte de su transmisor de energía sin cables.
Mientras que Tesla demostró la transmisión de potencia eléctrica sin cables de un transmisor a un receptor, señalamos, con respecto a las especulaciones de Tesla relacionadas con el aprovechamiento de fenómenos naturales para obtener potencia eléctrica.

Historia
En la primavera de 1891, Tesla realizóuna serie de demostraciones con varias máquinas ante el American Institute of Electrical Engineers del Columbia College. Continuando las investigaciones iniciales sobre voltaje y frecuencia de William Crookes, Tesla diseñó y construyó una serie de bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia. Estas primeras bobinas usaban la acción disruptiva de un explosor (spark-gap) ensu funcionamiento. Dicho montaje puede ser duplicado por una bobina Ruhmkorff, dos condensadores y una segunda bobina disruptiva, especialmente construida.
La bobina de Ruhmkorff, alimentada a través de una fuente principal de corriente, es conectada a los condensadores en serie por sus dos extremos. Un explosor se coloca en paralelo a la bobina Ruhmkorff antes de los condensadores. Las puntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS