Bobina de tesla

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Introducción
¿Qué tanto se puede aprender sobre electricidad y magnetismo al construir uno mismo su propia bobina de Tesla?
Como alumno se puede aprender autodidácticamente, pero ciertamente ¿Es acaso lo mismo la teoría que la practica?

Planteamiento del problema
En la actualidad existen muchos libros y demasiada información sobre electricidad y magnetismo, y como estudiante se puedeaprender de diversas formas, todas y cada una de ellas tienen sus pros y sus contras que dependen de la capacidad y forma de aprender de cada persona. Así que se realizara una bobina de Tesla, pero para ello es necesario realizar una investigación de conceptos y entenderlos, una vez hechos, será preciso aplicar esos conceptos en la práctica y de esa manera podremos entender que muchas veces la teoríava de la mano.

Justificación
En realidad existe una infinidad de bobinas de Tesla, cada una mejor o peor que otras en cuestión de diseño, presentación y costos, pero todas tienen el mismo funcionamiento. Nosotros al realizar una bobina de Tesla convencional no solo pretendemos aprender como realiza una, si no conocer a fondo su funcionamiento y entender mejor algunos conceptos de electricidady magnetismo, ya que en el proceso de búsqueda de información y la aplicación de los mismos surgirán dudas que deben ser aclaradas y de esa forma poder extender nuestro conocimiento gracias a las definiciones adquiridas durante el desarrollo del proyecto.

Objetivos del proyecto
* Construir una bobina de Tesla
* Demostrar que un ingeniero para llevar a la práctica algo, es fundamentaltener todos los conocimientos adecuados para poder aplicarlos con seguridad.
* Aprender sobre el tema.
* Incrementar habilidades de investigación.

Marco Histórico
Nikola Tesla (10 de julio de 1856 -Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se lo conoce,sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tantocontribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial. En 1882 Tesla se trasladó a París, Francia, para trabajar como ingeniero en la Continental Edison Company (una de las compañías de Thomas Alva Edison), diseñando mejoras para el equipo eléctrico traído del otro lado del océano gracias a las ideas de Edison. Según su biografía, en el mismo año, Tesla concibió el motor de inducción einició el desarrollo de varios dispositivos que usaban el campo magnético rotativo, por los cuales recibió patentes en 1888. Nikola Tesla, con el libro de Ruđer Bošković Theoria Philosophiae Naturalis, frente a la espiral de la bobina de su transformador de alto voltaje en East Houston Street, Nueva York.
Modelo de un generador eléctrico de Nikola Tesla.
Sistema de generación de Nikola Tesla,que utiliza los circuitos de corriente alterna para el transporte de energía a través de largas distancias.  En 1887, construyó el primer motor de inducción, sin escobillas alimentado con corriente alterna, el cual presentó en el American Institute of Electrical Engineers (Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos) en 1888. En el mismo año, desarrolló el principio de su bobina de Tesla, ycomenzó a trabajar con George Westinghouse en la Westinghouse Electric & Manufacturing Company's en los laboratorios de Pittsburgh. Westinghouse escuchó sus ideas para sistemas polifásicos, los cuales podrían permitir la trasmisión de corriente alterna a larga distancia. En 1891 inventó la bobina de Tesla. En su honor se llamó “Tesla” a la unidad  de medida del campo magnético en el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS