Bobina de Tesla

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
BOBINA DE TESLA.

DEFINICIÓN:

Una bobina de Tesla, es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla están compuestas por una seriede circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcciónque satisfaga a aquellos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargaseléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.

ANTECEDENTES.
La Bobina de Tesla usa una condición de resonancia para incrementar, digamos, unos 10000 voltios a 1 millón devoltios, usando un transformador eléctrico que incrementa el voltaje bajo cierta frecuencia y de corriente alterna. La resonancia es un comportamiento interesante, ya que nos permite incrementar lasoscilaciones de ondas en fenómenos físicos que las incluyan, por ejemplo, sonido, mecánica, eléctrica, etc. La bobina de Tesla fue creada por Nikola Tesla (Finales del siglo XIX) pero antes de él yase hacían estudios sobre sistemas similares están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Dichas bobinas pueden tener diferentes configuraciones, algunas llegan aproducir “rayos” (plasmas) de un alcance en el orden de metros. La peculiaridad de dicha bobina radica en la intensidad de los rayos que se generan, los cuales son un arco eléctrico muy potente de electronesque intentan fluir por el medio que la circunde.

OBJETIVO.
Exponer las principales características, principios de funcionamiento y construcción deuna bobina de Tesla. Hacer un circuitoelectronico que ajuste la frecuencia para porder interpretar musica con los arcos electricos.

MARCO TEÓRICO.
Para la construcción y entendimiento del principio de funcionamiento de una Bobina de Tesla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS