Bobina De Tesla

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES
PROGRAMA DE FISICA
ELECTROMAGNETISMO II














[pic]









Integrantes:

García Naicit

Gil Diana

Rodríguez Erwin

Prof. José Velazco

Curso: Electromagnetismo II



Barquisimeto, febrero 2012Introducción
En la física, ocurre distinto fenómenos de interés, por lo cual aquí hablaremos de uno de ellos que es la eléctricidad la cual es estudiada con mayor énfasis en el electromagnetismo, rama de la física que los científicos Galileo Galilei e Isaac Newton asegura que dicha rama alcanza su esplendor a mediado en los primeros años del siglo XIX, pero solo hasta la primera mitaddel siglo XIX, Faraday unificó electricidad y magnetismo y James Clerk Maxwell logró en 1873 la formulación actual del electromagnetismo. Albert Einstein la completó en 1905 con las correspondientes leyes de movimiento en lo que se conoce como teoría especial de la relatividad, demostrando además que el electromagnetismo era una teoría esencialmente no mecánica.


Por lo cual, culminabaasí lo que se ha dado en llamar física clásica, es decir, no cuántica. Se Comenzó a mencionarse aquí sobre la electricidad y el electromagnetismos ya que este trabajo está basado en la transformación de la corriente eléctrica por medio de unas bobinas y este es uno de las distintos proceso por el cual es sometida las corrientes eléctricas, la cual es transformada a través de variedad de medios y adiferentes valores.


Debido a esto, la transformaciones que abordaremos es la que se hace a través de unas bobinas que actúan como transformadores y cuyo nombre se debe al científico que las descubrió, esas bobinas son las bobinas de Tesla, que actúan como transformador de alta tensión de núcleo de aire inventado por físico serbo-norteamericano Nikola Tesla en 1891. Fruto de susinvestigaciones en el campo de la energía alterna y su intención de transportar energía de manera inalámbrica y libre, trayendo con esto ahorro y rapidez de transporte.










BOBINA DE TESLA
Es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, cabe destacar que Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que esdifícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquéllos que hablan sobre bobinas de Tesla. En realidad el hoy llamadas bobinas de tesla son diseños posteriores a las primeras bobinas de Tesla, que varían en configuraciones y montajes; en tal sentido es necesario establecer diferencias entre ellas: Bobina Tesla disruptiva. En la primavera de 1891, Tesla diseñó y construyó unabobina que consistía en un transformador de núcleo de aire, que producía corrientes eléctricas de alto voltaje y alta frecuencia. Esta bobina usaba la acción disruptiva de un explosor (spark-gap) en su funcionamiento, además tenía como propósito convertir y suplir energía eléctrica en una forma adaptada a la producción de ciertos nuevos fenómenos eléctricos, que requerían corrientes de mayoresfrecuencias y potencia; la intención original de Tesla al construir su bobina fue transmitir electricidad de forma inalámbrica. Ver figura 1.














Bobinas de Tesla posteriores. Estas son las que hoy en día se conocen como bobinas de Tesla, las cuales se definen como transformadores resonantes con núcleo de aire capaz de generar muy altos voltajes en radio frecuencias,alcanzando una gran ganancia que permite transferir energía de un circuito resonante (circuito primario) a otro (secundario) durante un número de ciclos. Tales bobinas constan de un circuito primario, el cual es un circuito LC (inductancia-condensador) en serie compuesto de un condensador de alto voltaje, un spark gap (explosor), y una bobina primaria; y un circuito secundario, que es un circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS