Bobina de Tesla

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
BOBINA DE TESLA
Las bobinas Tesla son transformadores de núcleo de aire de alta frecuencia. Estos elevan el voltaje a unos cientos de miles de voltios. Pueden construirse en distintos tamaños, oscilando entre unidades de baja potencia de un pie de altura y columnas de cuarenta pies que generan descargas del tamaño de un relámpago. Las bobinas Tesla tienen pocos componentes y no es necesariocontar con los materiales exactos, por lo que son fáciles de construir. Cuanto más complejas sean las unidades, éstas estarán preparadas para un mejor rendimiento, una bobina básica puede formarse usando un transformador elevador, capacitores y una bobina primaria y secundaria, que se pueden conseguir manualmente.
Necesitarás
Una madera contrachapada de unas dos pulgadas (2.5 a 5 cm) por dospulgadas (5 cm) y 3/4 (1.9 cm) de espesor
Un transformador elevador o amplificador de 120V a 15KV aproximadamente
Una tubería de cobre de 1/4 de pulgada (0.6 cm) y 30 pies (9 m) de largo
Capacitores de 0,01 microfaradios a 30KV
Un tubo de cartón de correo de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro
1000 pies (304 m) de alambre esmaltado de cobre AWG #26
20 pies (6 m) de alambre aislado de cobre sólido AWG#10
Un electrodo superior, idealmente debería ser un toroide, pero podría ser cualquier objeto de metal alisado
Dos caños de cobre con ganchos de 6 pulgadas (15 cm) de largo y 1/2 pulgada (1.2 cm) de diámetro
Cola de construcción, por ejemplo adhesivo para espejos o azulejos
Instrucciones
Coloca el transformador elevador en la esquina superior derecha de la madera contrachapada. Puedesutilizar arrancadores o transformadores de carteles de neón. El transformador tiene agujeros o ganchos que podrás utilizar para fijarlo a la madera contrachapada. Atornilla cuatro trozos de madera de deshecho en los extremos de la tabla contrachapada para elevarla levemente. Cuatro piezas de una pulgada (2.5 cm) por 2 (5 cm) por 4 (10 cm) podrían funcionar.
Construye la bobina principal. Con el tubode cobre haz una espiral plano. El diámetro interior deberá ser de 6 pulgadas (15 cm) y el espacio entre las vueltas deberá ser de un cuarto de pulgada aproximadamente. Luego de completar el ultimo giro exterior, deja un espacio de 6 pulgadas hasta el borde superior derecho de la madera contrachapada, apuntando hacia el transformador. Realiza un agujero de 1/4 de pulgada (0.6 cm) en la madera cercadel final de la cañería en el borde interior de la espiral. Dobla la punta del tubo hacia el agujero. Pégalo en su lugar con cola adhesiva.
Construye la bobina secundaria. Agujerea el tubo de cartón a una distancia de una pulgada de uno de los bordes y pasa el extremo del cable magnético a través del agujero, dejando libre unas 6 pulgadas (15 cm). Enrolla el cable de 1000 pies (304 m) firmementeen el tubo. Al terminar, corta la parte excedente del tubo. Realiza un agujero cerca del borde y pasa el extremo del cable a través de él. Coloca las tapas del tubo de correo en cada extremo de manera tal que los cables queden pegados pero en su lugar. Coloca barniz en el tubo para mantener el cable en su lugar y para que tenga una aislación extra. Haz una pequeña perforación de 1/16 de pulgada(0.16 cm) en el centro de la bobina principal. Coloca la segunda en el centro de la bobina primaria, clavando el cable desde el borde inferior de la bobina secundaria a través del pequeño agujero. Pega la bobina en su lugar con un cordón alrededor de su base y pega el cable en su lugar, debajo de la madera contrachapada. Coloca el electrodo superior en la parte superior de la bobina secundaria yconéctala con el cable de la bobina.
Arma el banco de capacitores en la esquina inferior izquierda de la tabla. Para agregar una capacitancia de 0,01 microfaradios y un rango de voltaje de 30 KV, deberás conectar los capacitores en serie. De esta manera, los voltajes se suman y la capacitancia se dividirá por la cantidad de capacitores seriados. Estos contarán con 3 KV y 0,1 microfaradios. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS