bobina electrica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
BOBINA ELECTRICA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE FÍSICA ELECTROMAGNÉTICA
 
  Elaborado por Alejandra Barragán*, David Hernández*, Ana Lozada** y Alejandra Romero *
Ingeniería industrial*-Ingeniería biomédica** /Universidad Manuela Beltrán
RESUMEN
Se determinó y comprobó la ley Biot-Savart para campos magnéticos en una bobina de trenzado de cobre, a partir de un modelo de bobina en el cual seutilizó materiales que permiten un experimento controlado y eficaz y de esta manera evidenciar el fenómeno eléctrico presente en esta, así comprobamos la existencia de campos electromagnéticos y lasvariaciones de electricidad presentes a diferentes distancias, donde demostramos perdida de campo en distancias mayores.
ABSTRACT
It was determinaded and proved the biot-Savart law to magneticfields in a copper braid coil, from a coil model in which there was used materials that allow a controlled experiment and an effective one, and in this way it is possible to see the electric phenomenonthat is present in this. In that way was proved the existence of electromagnetic fields and the electricity shifts that are present in different distances. Where was demonstrated the lost of field inlarger distances.

INTRODUCCION
Durante este trabajo se pretende realizar, la planeación, documentación y diseño de un modelo experimental denominado bobina eléctrica; a partir de este modelo sepretende hacer una toma de medidas con el fin de comprobar las variaciones entre el campo magnético utilizando el concepto de la ley de Biot-Savart. Esta ley permite calcular el campo magnético presenteen una bobina en nuestro caso de 200 espiras con la finalidad de experimentar y comprobar el método de linealización y el valor de permeabilidad magnética del aire.
La interpretación a lo largo de lainvestigación de los materiales usados en la bobina eléctrica (alambre de cobre, madera para el soporte y un disco plástico) son óptimos para la creación de este proyecto, de tal forma que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobinado de un motor electrico
  • Bobinado de motores electricos
  • Bobinado de motores electricos
  • Informe 4
  • Bobinas Electricas
  • Resistencia Electrica Bobinas y Condensadores
  • Bobinas
  • Los Bobinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS