bobinas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
La electricidad es la fuente de energía más utilizada, tanto para usos laborales como domésticos. Está presente en toda nuestra vida y en la mayoría de lugares donde esta tienelugar. Precisamente esa presencia constante hace que a veces se infravaloren los riesgos que la electricidad lleva implícitos.
Aunque el manejo y mantenimiento de las instalacioneseléctricas está reservado a técnicos y expertos cualificados, todos, al ser usuarios de la misma, estamos obligados al conocimiento de esta forma de energía y de sus riesgos.
El riesgoeléctrico es originado por la energía eléctrica. La energía eléctrica es limpia y, precisamente, esta ventaja es al mismo tiempo un inconveniente para protegernos de sus peligros, ya quees difícil de percibir a través de los sentidos (no se ve, ni se oye, ni se huele). Debido a esto, trabajar junto a la electricidad presenta importantes riesgos que es preciso conocery prever.
Desde el punto de vista profesional, para trabajar sin tensión es preciso seguir las Cinco Reglas de Oro para trabajos con electricidad.



1. Aislar de cualquierposible fuente de alimentación la parte de la instalación en la que se va a trabajar, mediante la apertura de los aparatos de seccionamiento más próximos a la zona de trabajo.
2.Bloquear en posición de apertura, si es posible, cada uno de los aparatos de seccionamiento, colocando en su mando una señal o letrero de prohibido maniobrarlo.
3. Comprobar, mediante unverificador adecuado, la ausencia de tensión en cada una de las partes eléctricamente separadas de la instalación (fases, neutro, ambos extremos de fusibles o bornes, etc.).
4. Poner atierra y en cortocircuito todas las partes de la instalación donde se vaya a trabajar.
5. Delimitar la zona de trabajo mediante señalización adecuada o pantallas aislantes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bobinos
  • Bobina
  • Bobinados
  • BOBINA
  • Bobinado
  • Bobinas
  • Bobinado
  • bobinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS