Bobinos

Páginas: 30 (7336 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS

NUCLEO CALABOZO

[pic]

FACILITADOR BACHILLERES

Yeires VillegasGarrido Ángel

Ortega Leonardo

Rodríguez Ronald

Calabozo, 06 de Noviembre de 2.009

INDICE

CONTENIDOPÁGINA

INTRODUCCION……………………………………… 3

ASPECTOS GENERALES………………………………………………… 4

CLASIFICACIÓN…………………………………………………………… 6
TIPOS DE GANADO BOVINO…………………………………………. 7

RAZAS…………………………………………………………………………. 8

FOTOS DE LAS DIFERENTES RAZAS DE BOVINOS………….. 12

RAZA BOVINA “CRIOLLO LIMONERO” PRINCIPALRECURSO GENÉTICO EN VENEZUELA…………………………….. 15
INSTALACION DE ESTABLO………………………………………….. 16
EL CONFORT DE LAS VACAS AUMENTA LOS BENEFICIOS.. 17
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL…………………………………………. 20
ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN EL GANADO

BOVINO PREVENCIÓN Y CONTROL………………………………. 22

ANEXOS…………………………………………………. 28
CONCLUCION…………………………………………...29

INTRODUCCION

Es posible que el ganado vacuno europeo descienda de la vaca salvaje, Bos primigenius de Europa y fuera domesticado por primera vez en el sureste de Europa hace unos 8.500 años. El cebú, Bos indicus, fue domesticado en el sur de Asia aproximadamente en esa época o poco después. Los registros más antiguos indican que las vacas se empleaban como animales de tiro, paraobtener leche y carne, se ofrecían en sacrificio y, en algunos casos, se utilizaban como elementos de diversión. Algunos de estos usos primitivos han perdurado en formas modificadas hasta nuestros días, por ejemplo, en las corridas de toros, en el sacrificio de animales con fines religiosos, o la consideración de las vacas como animales sagrados.

El concepto y formulación de las razasactuales comenzó en el Reino Unido, en el norte de Europa y en las islas del Canal a mediados del siglo XIX, y la mayoría de las variedades modernas se crearon en la segunda mitad de ese siglo. No obstante, ya existía ganado con características similares en aquellas áreas incluso antes de que el concepto de las razas se hiciera dominante. Hoy se contabilizan 274 razas importantes; muchas otrasvariedades y tipos no han alcanzado el estatus de raza.

El objetivo principal de este trabajo será la de obtener todos los datos más relevantes acerca del Ganado Bovino, dígase clasificación, tipos, razas, inseminación artificial y sus enfermedades más comunes.

Para la realización de este trabajo nuestro equipo se valió de la muy utilizada Internet pero además se realizaron búsquedas en laenciclopedia Encarta así como también algunas personas que conocen el tema.

Sin más que decir esperamos que la investigación les sea muy provechosa y si precisan que falto algo, por favor hacérnoslo saber.

ASPECTOS GENERALES

Nombre Científico: Bos Taurus (sin joroba) como el tipo europeo, y Bos Indicus (con joroba) como el cebú.
Descripción: Pertenece a la familia de los bóvidos. Son animalesrumiantes, que se caracterizan por la alimentación y sistema digestivo, ya que son estrictamente herbívoros. Son capaces de digerir hierbas, forrajes (pastos), entre otros.
En las etapas tempranas los bóvidos solamente tienen desarrollado el abomaso, y se alimentan únicamente de leche materna, en esta etapa de desarrollo no son considerados rumiantes. En promedio a los tres meses
de edad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bobinos
  • Bobina
  • Bobinados
  • BOBINA
  • Bobinado
  • Bobinas
  • Bobinado
  • bobinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS