Bobos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
MECANISMOS DE TRANSPORTE DE MEMBRANA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
ESCUELA DE BIOLOGIA

Presentado por: JORGE LEONARDO MALDONADO

INTRODUCCIÓN

En el presente artículo sevan a describir los mecanismos de difusión molecular, como la difusión espontanea, concluyendo acerca del efecto que tiene la concentración y la temperatura sobre la velocidad de difusión por medio delanálisis grafico de los resultados obtenidos durante la práctica. Además se va a determinar la concentración osmótica celular de ciertas substancias y definir cuales de ellas son osmóticamenteactivas. Se va a discutir como la pared celular afecta el comportamiento osmótico de la célula.

METODOLOGIA

El procedimiento o método experimental es el siguiente:

DIFUSIÓN ESPONTÁNEA:
Ponga 2ml de agua destilada en 5 tubos de ensayo marcados respectivamente del 1 al 5. Tome la temperatura. Agregue azul de metileno a cada uno de los tubos así: Tubo 1: Una gota, Tubo 2: Dos gotas, Tubo 3:Tres gotas, Tubo 4: Cuatro gotas, Tubo 5: Cinco gotas. Mida el tiempo de difusión en cada uno de los tubos, para ello registre el tiempo en el que colocó las gotas de azúl de metileno y el momento enque la distribución de éste es uniforme. Registre el tiempo de difusión en una gráfica (papel milimetrado) y diga qué efecto tiene la concentración sobre la velocidad de difusión.

Tome cuatro tubosde ensayo marcados del 1 al 4. En el tubo 1 adicione 2 ml de agua a 0°C, al tubo 2 adicione 2 ml de agua a temperatura ambiente, al tubo 3 adicione 2 ml de agua a 45°C y en cuarto tubo 2 ml de agua a75°C. Inmediatamente después de adicionar el agua en los tubos coloque dos gotas de azul de metileno en cada uno de ellos y mida el tiempo de difusión. Registre gráficamente los resultados y diga elefecto que tiene la temperatura sobre la velocidad de difusión.

DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN OSMÓTICA CELULAR.
Coloque al lado izquierdo de una lámina dos gota de solución de sacarosa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS