bobos

Páginas: 21 (5082 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
PLAN DE MEJORAMIENTO NOVENO
III PERIODO
TRABAJO A REALIZAR A MANO EN HOJAS CUADRICULADAS TAMAÑO CARTA: Responda con claridad cada uno de los grupos de preguntas problematizadoras y entregue al docente en carpeta blanca la semana ENTRANTE UNICAMENTE en la hora de clase correspondiente a su grupo

I UNIDAD
PROCESO ETICO PRERELIGIOSO
DESEMPEÑO I PERIODO: Identifica al hombre como un serinteligente , religioso y libre que por su naturaleza racional está obligado, hoy mas que nunca, a realizar sus acciones guiado por el sentido común y el grado más elevado de lo justo en el medio donde ejecute su proyecto de vida a través una reflexión dinámica y progresiva y por medio de el análisis de presentaciones de power point, la participación en debates y cine foros así como el desarrollo deguías y soluciones de test de evaluación

1. El ser humano.
LOGRO: Sintetizo aspectos sobre la naturaleza ética del hombre.

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS (1)

1. ¿Cuál es el concepto de religión que tiene mayor sentido y por qué?

2. ¿Cuál es el concepto de religión que está más errado y por qué?

3. ¿Cuál es su concepto personal del tema?

4. Haga un ensayo estructurado del tema:Título, encuadre o frase llamativa del tema, delimitación del tema o idea principal, cuerpo del ensayo o desarrollo de la idea principal y conclusión.

1.1.Conceptos básicos de religión.
I. LOGRO: Analizo de manera profunda algunos conceptos de religión dados por expertos en el tema y me esfuerzo por crear mi propio concepto.

1. Es un sentimiento humano de tipo espiritual referido a laDivinidad y a las diversas experiencias que los seres humanos han tenido de ella y las formas en que se inter-relacionan.

2. Religar: los seres humanos desde sus comienzos han estado ligados o atados a un ser supremo espiritual y durante su existencia no hacen otra cosa que ligarse o atarse aún más a El.

3. Releer: la religión es la lectura actualizada de las historias sagradas de nuestrosantepasados en búsqueda de un mensaje de actualidad. Relectura de las experiencias espirituales de nuestros ancestros y la manera como ellas nos hablan hoy a nosotros.

4. Reencontrar: El hombre es un ser salido de Dios y de su perfección infinita y por añorar su pasado espiritual, destinan toda su existencia a la difícil tarea de Reencontrarse con Dios y su perfección original. "Dios nos creó para El ynuestro espíritu estará inquieto hasta el día en que repose en El".

5. Max Muller: La religión es la capacidad, inherente al hombre, que el espíritu tiene para aprehender el infinito con diversos nombres y figuras cambiantes.

6. A. Réville: la religión es la determinación de la vida humana por el sentimiento de un vínculo de unión que une al espíritu humano con una fuerza misteriosa a laque reconoce el dominio sobre el mundo y sobre si mismo y en la que le agrada el sentimiento de ser UNO con Ella.

7. Emiliano de Tardiff: es la teofanía escatológica que sustenta ontológicamente las relaciones interpersonales del hombre con la Divinidad.

8. Es un sistema de convicciones y prácticas mediante las cuales un grupo de hombres afrontan los problemas últimos de la vida humana,como lo es el sentido de la vida, la muerte, origen del cosmos y el cómo liberarse de las fuerzas. Es un proceso natural que se va expresando en la sociedad y en los individuos. Es una sublimación creadora de valores nuevos.
9. Paul Tillich: Es lo que más profundamente, más últimamente y delmodo más extremo afecta al hombre.

10. Pinard de la Boulayer: es el sistema de creencias y prácticascondivididas y operadas habitualmente y operadas habitualmente por una por una pluralidad organizada de personas que se supone establecen relaciones con valores y muchas veces con seres supraempíricos.


PROCESO DE FORMACION DE LAS RELIGIONES

Las religiones en un 90% responden a un proceso de constitución más o menos homogéneo, dado en la siguiente forma:
Supra-experiencia espiritual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • Bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo
  • bobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS