Boca de Dragón y Hortencia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
HORTENCIA
 Originaria de Asia menor, la Hortensia, también llamada Hydrangea, es una de las plantas más apreciadas en la jardinería debido a sus vistosas y coloridas flores. Aunque normalmente seubica en exteriores, también es posible mantenerla como planta de interior hasta la floración.
 Descripción física
 Arbusto caducifolio perteneciente a la familia de las saxifragáceas. Pueden llegarhasta 1 metro de altura. Las hojas son grandes, verdes, ovaladas con el borde dentado, terminando en punta y se caen al llegar el otoño.
 Las flores conforman unos racimos en forma de globo o planossegún la variedad, muy vistosos formados por pequeñas flores de color violeta, azul o rosado. Florecen de principios de abril a comienzos de junio, en interior y en exterior entre junio y agosto.  Colóquelas con orientación norte o noreste, ya que no soporta bien el sol directo.
Reproducción y cuidados
 La hortensia se multiplica por esquejes. Si el esqueje lo planta en maceta, tras la primerafloración, es necesario trasplantarla. La mejor época para llevar a cabo esta tarea es después de la poda. Para no provocar la caída de las hojas, evite hacerlo cuando éstas empiezan a crecer. 
 Amedida que va creciendo, el follaje adquiere más peso y, en ocasiones, hace que la planta ceda. Para evitarlo, es adecuado colocar varias cañas que ayuden a sostenerlo.
 Riegue abundantemente y latierra conviene que sea ácida con materia orgánica en abundancia.
Plagas y enfermedades
  Los insectos que afectan a la hortensia son el la cochinilla algodonosa y la araña roja y hongos como elBotrytis cinerea que pudre hojas capullos y brotes. Un síntoma de este último es la aparición de manchas. Para solucionar el problema, aplicaremos un fungicida. 
 Otra enfermedad es la clorosis, que seproduce por un ph demasiado alto, lo que conlleva falta de hierro en el sustrato. Se percibe por el tono amarillo que adquieren las hojas; no confundirlo con los cambios que se producen de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hortencia
  • boceas
  • Boca a Boca
  • La Boca.
  • boca
  • La boca
  • tu boca
  • La boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS