boca el mejor

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
En España serán casi las diez menos veinte de la noche del 13 de noviembre, así que no veremos cómo el Sol se esconde tras la Luna. Pero en Australia y otras escasas tierras isleñas del Pacífico Surserá a pleno día, y una vez más los cazadores de eclipses que se han congregado desde todos los lugares del mundo sentirán unos pocos minutos de intensa emoción. Será, como pasa en los eclipsestotales de Sol, la noche más corta en pleno día.

Secuencia del eclipse del 11 de julio de 2010. Jaime Izquierdo, Expedición UCM
 
He seguido estos días las andanzas de un veterano grupo de cazadoresde eclipses que componen la Expedición UCM a este eclipse, formada por profesores y alumnos del Departamento de Astrofísica, junto con otros aficionados. Hace un par de días llegaron a Trinity Beach,la playa cercana a Cairns (Queensland, Australia), en el lado suroeste de la península del Cabo York. Cairns es ahora un hervidero de astrónomos de todo el planeta, porque es un lugar accesible y coninfraestructuras suficientes para esa población errante que sigue a los eclipses. 
No siempre es así: en marzo de 2006 la franja de totalidad recorría el desierto del Sahara, y el gobierno de Libiadecidió crear alojamiento cerca de diversos asentamientos y oasis para nada menos que 7.000 visitantes. Esa Eclipse-City se ha ido moviendo conforme se van dando las fechas en que nuestro satélite pasapor delante del Sol, ocultándonos su luz.
El Sol es unas cuatrocientas veces más grande que la Luna, pero está unas cuatrocientas veces más lejos, por lo que su tamaño aparente es parecido (el de laLuna varía más porque su órbita es más excéntrica que la órbita de la revolución solar). Los planos de las dos órbitas, sin embargo, no coinciden: están separados 5 grados. Por eso sólo si elplenilunio o el novilunio se dan cerca de los nodos de los dos planos, puede darse el caso de que la Luna eclipse al Sol, o bien de que la Luna quede eclipsada por la Tierra. Al menos dos veces al año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Situaciones En Las Que Es Mejor Mantener La Boca Cerrada
  • Boca, El Mejor De La Decada.
  • boceas
  • La Boca.
  • boca
  • Boca a Boca
  • La boca
  • tu boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS