Boca Y Sus Funciones

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Boca
La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparatoestomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.
Esofago
El esófago es una parte del aparatodigestivo de los seres humanos (y otros seres vivos tanto vertebrados como invertebrados) formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. Se extiende desde lasexta o séptima vértebra cervical hasta la undécima vértebra torácica. A través del mismo pasan los alimentos desde la faringe al estómago. La palabra esófago es derivado del latín oesophagus quederiva de la palabra griega oisophagos (οισοφάγος) literalmente "entrar por alimentos".
El esófago discurre por el cuello y por el mediastino posterior (posterior en el tórax), hasta introducirse en elabdomen superior, atravesando el diafragma. En el recorrido esofágico encontramos distintas improntas producidas por las estructuras vecinas con las que está en íntimo contacto, como son:
1. Elcartílago cricoides de la laringe.
2. El cayado aórtico de la arteria aorta.
3. El atrio izquierdo del corazón..
4. El hiato esofágico, que es el orificio del diafragma por el que pasa elesófago.
Vesicula Biliar
La vesícula biliar es un órgano que forma parte del aparato digestivo de los seres humanos y animales cuadrúpedos (menos en los caballos). Está situada por debajo del hígado. Sunombre en latín es vesica fellea.
La vesícula biliar es una víscera hueca pequeña, con forma de ovoide o pera, que tiene un tamaño aproximado de entre 5 a 7 cm de diámetro mayor. Se conecta con elintestino delgado (duodeno) por la vía biliar común o conducto colédoco. Su función es la acumulación de bilis, contiene un volumen de alrededor de 50 ml de bilis que libera al duodeno a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Boca
  • Funciones De La Boca
  • FUNCIONES DIGESTIVAS DE LA BOCA
  • Funciones De La Estructura Que Tiene Nuestra Boca
  • boceas
  • La Boca.
  • boca
  • Boca a Boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS