bocabulario de estadistica

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
ADMINISTRACION
Consiste en planificar, organizar, dirigir controlar el trabajo de los miembros de una organización haciendo uso de los recursos disponibles para alcanzar las metas o los objetivos establecidos.
Asimetría Positiva o a la Derecha.- Se da cuando en una distribución la minoría de los datos está en la parte derecha de la media aritmética. Este tipo de distribución presenta unalargamiento o sesgo hacia la derecha, es decir, la distribución de los datos tiene a la derecha una cola más larga que a la izquierda.
También se dice que una distribución es simétrica a la derecha o tiene sesgo positivo cuando el valor de la media aritmética es mayor que la mediana y éste a valor de la mediana a su vez es mayor que la moda, en símbolos 

Asimetría Negativa o a la Izquierda.- Se dacuando en una distribución la minoría de los datos está en la parte izquierda de la media. Este tipo de distribución presenta un alargamiento o sesgo hacia la izquierda, es decir, la distribución de los datos tiene a la izquierda una cola más larga que a la derecha. También se dice que una distribución es simétrica a la izquierda o tiene sesgo negativo cuando el valor de la media aritmética esmenor que la mediana y éste valor de la mediana a su vez es menor que la moda, en símbolos 
Censo: en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en obtener mediciones del número total deindividuos mediante diversas técnicas de recuento, y que se hace cada 10 años.
Contaduría: La contaduría es una disciplina que recopila, transmite conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas.1 Desde sus orígenes hasta el renacimiento Podríamos afirmar que el inicio de la contabilidad fue La división del trabajo La invención de la escritura La utilización de unamedida de valor. Como señala Federico Gertz Manero en su obra Origen y evolución de la contabilidad, Ensayo histórico, que para poder hacer una visión histórica de la contabilidad, es pertinente hacerlo a la luz de los elementos que constituyen el objetivo de la actividad contable.
CUARTILES Existen tres cuartiles: Q!, Q2 y Q3. Estos números dividen a los valores muéstrales , una vez ordenados, encuatro partes homogéneas en cuanto a número de observaciones. Así Q1 determina el valor que hace que haya un 25% de valores muéstrales por debajo de éste, y un 75% por encima de éste. Q2 es la mediana
Datos: Un dato es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5 datos: cara, cara, cruz, cara, cruz.
Desviaciónmedia Las medidas de dispersión como el rango o el rango intercuartílico son poco significativas y sólo se apoyan en dos datos, sería conveniente tener una medida de la dispersión de los datos respecto a la media (valor en el que se resumen todos los datos) y en la que tomásemos información de todas la observaciones.
Desviación típica: Valor mayor o igual a cero que mide la dispersión de unacaracterística de los individuos alrededor de la media del grupo. Los sujetos serán más parecidos u homogéneos entre sí cuanto más próxima a cero esté la desviación típica. Su unidad de medida coincide con la unidad de medida de la variable original. Es la raíz cuadrada de la varianza.

Estadística: Ciencia que estudia los fenómenos aleatorios. Es un área de conocimiento específico de lasMatemáticas que comenzó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Sus técnicas permiten resumir grandes cantidades de información, estudiar la relación entre variables, investigar la causa de algunos sucesos o predecir la evolución de un fenómeno en el tiempo y en el espacio, entre otras cosas.
La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bocabulario
  • Bocabulario Ingles
  • bocabulario de taekwondo
  • Bocabulario archivistico
  • Bocabulario
  • Bocabulario
  • Bocabulario
  • Bocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS