bocalocura

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
-Calentamiento global. El Panel Internacional para los Cambios Climáticos (IPCC) señala que la acumulación de gases por el efecto invernadero ya han producido un cambio en el clima actual. Laconcentración de dióxido de carbono creció en 6,25 millardos de toneladas y la temperatura aumentó 0,6ºC en el siglo XX. Este calentamiento global afecta a los ecosistemas en muchas maneras...
-Lluviasácidas. El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno son los principales contaminantes que causan la lluvia ácida. Este tipo de precipitación reduce el valor de pH del suelo y las aguas donde cae,originando un impacto negativo para la tierra, la vida acuática y los bosques.
-Disminución de la capa de ozono. La capa de ozono de la atmósfera protege la superficie del planeta contra la radiaciónultravioleta, la cual deteriora la biosfera. Productos como desodorantes, lacas, ambientadores y aerosoles en general contienen compuestos que destruyen directamente esta capa protectora. Laconsecuencia: la mayor entrada de rayos ultravioleta en la Tierra provoca una fuerte radiación nociva para personas, fauna silvestre, vegetación y organismos acuáticos.
-Adificación de los océanos. Las emisionesde CO2 provocan el calentamiento global, pero también alteran la química de las aguas de los océanos, de forma que cada vez son más ácidas. Esto origina que las aguas se vuelvan más peligrosas paralos organismos marinos que viven en ellas.
Los efectos de la contaminación no sólo se hacen notar en el medio ambiente sino también en la salud del hombre. La contaminación atmosférica puede agravarenfermedades respiratorias, cardiovasculares, inflamaciones de garganta, dolor de pecho y congestión nasal en las personas. En grandes ciudades como México, Nueva York o Madrid, se puede observar unanube gris en el cielo que cubre la ciudad. Es el smog, formado por la acumulación de agentes contaminantes en la atmósfera (monóxido de carbono, óxido de azufre, carbón, polvo y otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS