Bocana

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
BOCANA

El proyecto de la bocana fue una solución para un problema que afectaba a la ciudad de Cartagena en un 50% que se acentuó en la ciénaga de la virgen.Este tiene como finalidad ayudar a la oxigenación de estas aguas con ayuda de tecnología , se considera el proyecto mas grande luego del proyecto de África.Son alrededor de 10 compuertas que ayudan a oxigenar el agua dos veces al dia , mediante las mareas se van regulando el cerrar y abrir de las compuertas, cadagota de agua toma alrededor de 7 dias de pasar de un lado al otro .
90% contacto secundaria mejora en la fauna y flora , un proyecto de este tipo para realizarsese debe tener en cuenta el impacto ambiental , el aspecto jurídico , tener fundamentos e identificar el territorio , los aspectos positivos y negativos delsistema.
El proyecto de la bocana es Biótico es una respuesta a un problema que afectaba a nuestra ciudad que trajo consigo algo positivo para el tratamiento de lasaguas, el hábitat de los peces y a veces , calidad de agua pero que también causo un impacto negativo para algunos sectores como por ejemplo el aeropuerto de laciudad , ya que al generarse peces atrajo a las aves principal problema de este.
Con este proyecto se vieron beneficiadas alrededor de 400.000 mil personas,además de que se espera haya un crecimiento económico alrededor de este para poder así financiar el centro de investigación de la bocana.
Este centro deinvestigación y el proyecto de la bocana es un bien para la ciudad de Cartagena y todos deben informarse y colaborar con este proyecto que tanto bien le hace a la ciudad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bocanada
  • Proyecto la bocana
  • La bocana
  • la bocana
  • Turismo en la Comunidad Bocana de Ostiones
  • La bocana estabilizada (cartagena)
  • Impacto ambiental de la nueva bocana del puerto
  • Proyecto de la bocana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS