BOCANADAS DE P LVORA

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
BOCANADAS DE PÓLVORA.

En Colombia es una realidad que hay que acabar con la guerra y con las hostilidades militares. Lo ideal es que eso se produzca como resultado de unas reformas introducidas apartir de unos acuerdos. En el caso de los acuerdos que se han firmado en La Habana, hay que cumplir con esa reforma agraria, con esa reforma política. De no ser así, lo que puede ocurrir es que lamovilización social y el cambio político introducido a partir de la finalización del conflicto armado, sean los que dirijan las cosas hacia un modelo distinto al neoliberal y eso viene ocurriendo endiversos países de América Latina.
Colombia, un país donde las negociaciones dicen avanzar para poner fin a uno de los más antiguos conflictos armados del planeta; pero el proceso de paz da dos pasosadelante y se devuelve tres. ¿Cuál es la supuesta paz? ¿Donde esta la paz? El país pende de un hilo en el proceso y los gobernantes solo regalan falsas ilusiones al resto, ellos crean esperanzasdiciendo que cada movimiento, cada fibra, cada punto cuenta para llegar al final, para resolver el conflicto y llenarnos de paz.
Quizás el proceso de paz le brinde a Colombia una escapatoria, una salidadigna, el escape que se merece un país como el nuestro, un país que sufre con la violencia y muere en la conciencia de quienes nos gobiernan. El país necesita respirar un aroma fresco, sin rastros depólvora que desde tiempos coloniales viene pisando los talones de quienes desean ver a Colombia en paz, esos que luchan sin descanso por los derechos que aún en pleno siglo XXI son maltratados y dejados aun lado dependiendo obviamente de quien sea el que los necesite.
Un pueblo, una familia, una comunidad que llora sangre por las hechos violentos de algunos que aporrean la sociedad, unos que solobuscan su bienestar a costa del dolor ajeno, de lagrimas que al parecer los llenan de regocijo y claro esta lo consiguen de una manera tosca y medieval implantando miedo en la sociedad donde cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La P Lvora Sin Humo
  • La bocana
  • la bocanada
  • Proyecto la bocana
  • CAMBIOS MUNDIALES DEPU S DE LA GRAN TORMENTA DE P LVORA
  • La p de la p
  • p´{p´+
  • p`´p

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS