Bocanegra Aguilar Elferes Ivan

Páginas: 26 (6269 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICOS SOCIALES Y EDUCACION


ESPECIALIDAD:
EDUCACION FISICA
TEMA:
LA FLOTACION
CURSO:
NATACION
PROFESOR:
JUAN CARLOS GRANADOS
ALUMNOS:
BOCANEGRA AGUILAR ELFERES IVAN
CARRION LOZANO FRANZEL OMAR






DISEÑO Y ELABORACIÓN
Bocanegra Aguilar Elferes Ivan
Carrion Lozano Franzel Omar
e-mail:Bocanegra_1994tk@hotmail.com / 985327661
Franzel_1212@hotmail.com / 959961859
Elferes Bocanegra Aguilar.
Franzel Omar Carrión Lozano.













SERIE DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN NATACIÓN
CRUSO: NATACIÓN
UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO
PABELLÓN: FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN
CUIDAD UNIVERSITARIA


INTRODUCCIÓN:
La primera acepción en el diccionario dela Real Academia Española sobre la palabra flotar dice: "Dicho de un cuerpo: sostenerse en la superficie de un líquido"
Sin embargo, este concepto puede ser ampliado para su mejor comprensión a la hora de llevarlo a la práctica, especialmente en el aprendizaje de la natación, ya que es imprescindible el dominio de la flotación para conseguir una completa autonomía en el medio acuático, y confianzaen si mismo.
Para comprender el concepto de flotación con un poco más de rigor, es necesario recurrir a la ciencia de la física, con la que explicaremos algunos principios básicos, sin entrar en complejas descripciones de teorías o fórmulas.
Todas las personas flotan en mayor o menor medida, dependiendo de algunos factores, entre ellos los "flotadores" naturales de cada persona, como por ejemplo,la cantidad de grasa (tejido adiposo) y la capacidad de aire contenido en los pulmones al inspirar.
También el sexo y la edad son factores que intervienen en la flotación de una persona. Pero estos factores no son los únicos, la densidad del agua, el centro de gravedad corporal e incluso la presión atmosférica (en menor medida), influyen en la flotabilidad.
Muchas personas confunden el hecho deflotar con el poder mantener el equilibrio en el agua de forma estática.
Podemos decir que existen dos clases de flotación: flotación dinámica y flotación estática. La primera se produce durante el desplazamiento en el agua, es decir, mientras se nada, pero también es flotación dinámica cuando no existe desplazamiento y se aplican determinadas fuerzas, como por ejemplo, los waterpolistas conmovimientos de piernas o las nadadoras de natación sincronizada. La flotación estática se produce cuando no existe movimiento alguno. En este artículo hablaremos de la flotación estática.
Antes de terminar con la introducción, consideramos importante señalar para aquellos que aún no saben nadar o se están iniciando, que la práctica de la flotación deberá estar controlada o supervisada para la seguridadde quien la realiza. Esto es aplicable tanto a personas adultas como a niños.



INDICE



INTRODUCCIÓN
PRESENTACIÓN
OBJETIVOS
GENERAL
ESPECÍFICOS
1.1. ANTECEDENTES DEL ESTUDIO 8
1.2. MARCO TEÓRICO 13
1.3. MARCO CONCEPTUAL 22
2.1. METODOLOGÍA DE LA NATACIÓN 24
2.3. PROPUESTA DEL CONTENIDO 27
CONCLUSIONES 28
RECOMENDACIONES 28
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 29
LINCOGRAFIAS 30





PRESENTACION:

Eluso de las nuevas tecnologías al servicio de la educación también se pueden utilizar en el deporte y, como no, en el medio acuático  para el conocimiento de este deporte que facilite al ser humano en la comprensión básica de los estilos de nado que se emplean en la natación deportiva.

La natación se da como compromiso para la salud del ser vivo, con ánimo de ofertar más recursos de enseñanza -aprendizaje en el ámbito universitario. El diseño, elaboración y contenido, con la esperanza de desarrollar una herramienta que permita al ser humano poder evaluar técnicas de nado y flotación en una piscina adecuada al entorno.

La natación, se estructura en diferentes estilos, indicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje (PEA), con ánimo de facilitar el seguimiento del aprendizaje. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bocanegra
  • Bocanegra
  • Ivan
  • Ivan
  • Iván
  • EL iVAN
  • Ivan
  • Ivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS