Bocanegra

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
1. El colonato es la nueva servidumbre que se libero del Estado Esclavista para pasar al Estado Feudal. Por lo tanto los colonos estaban obligados a trabajar la tierra de su señor, el granterrateniente, a pagarle determinada renta en dinero o a entregarle una parte considerable de su cosecha y a realizar en favor suyo, diferentes prestaciones.

2. Porque los feudales pagaban tributo a los máspoderosos, ósea a los señores y a cambio disfrutaban de su protección el vasallo.
Por lo tanto el Señor podía ser Vasallo de otro magnate más poderoso.

3. Si hubo desarrollo científico aunque no entodo el mundo; pero si en s gran mayoría, por ejemplo:
En la época feudal su incremento comercial se encontraba ligado a la adquisición y aplicación de conocimientos científicos, astronómicos,geográficos, técnicos, matemáticos, etc.
Los chinos inventaron el papel, la porcelana, la brújula, la pólvora y la imprenta.
En la india la elaboración térmica del hierro y su empleo, del acero en laelaboración de armas, descubrieron el sistema de numeración, las reglas para la raíz cuadrada y raíz cubica.
Los árabes inventaron el reloj mecánico y el reloj de agua, el papel de algodón y limo; métodos parala obtención del acido sulfúrico y acido nítrico, fundaron observatorios astronómicos, compusieron un catalogo de estrellas, descubrieron gráficamente casi todos los países hasta entonces.
En EuropaOccidental y Oriental el progreso científico se veía paralizado por la fuerte difusión de las supersticiones religiosas, la astrología, la alquimia y otras pseudociencias.

4. Pues el Clero fue unafuerza poderosa con un carácter absoluto en el Estado Feudal, quien ayudaba a mantener subordinados a los siervos de la gleba ante los señores feudales.

5. Ya que predominaba el Clero en el EstadoFeudal, pues ellos preferían la teoría y debilitaban la práctica.
No tomaban en cuenta la realidad, solo se basaban en lo religioso, alejaba al aprendiz de la actividad que pudiera mancharle las manos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bocanegra
  • Gertrudis bocanegra
  • Gertrudis bocanegra
  • Bocanegra
  • bocanegra
  • Gertrudis bocanegra y manuela medina
  • Carta para ana bocanegra
  • Maria gertudriz bocanegra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS