Bocas del toro

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Bocas del Toro
 Costumbres y Tradiciones
 Vestido Típico:
 Las mujeres utilizan trajes largos de diferentes colores el cual proviene del estilo francés.
Los hombres visten de saco y pantalón, algunos usan camisa y pantalón con tirantes. Se destacan sus camisas por sus llamativos colores como el azul, verde, naranja y rojo.
 Sus Bailes:
 Los bocatoreños tienen muchos bailes distintivos loscuales bailan en parejas, y por lo general se dan cuando celebran algún cumpleaños o festividad especial.
 Los bailes más destacados que podemos mencionar son el de las Cuadrillas Antillanas, el baile Calidonia, el Palo de Mayo; además bailan ritmos de soca y calipso.
 Su Comida:
 Bocas del Toro se distingue por sus platos estilos caribeños, sus exquisiteces del mar con ese punto que solo sugente sabe hacer. Entre sus platos más destacados podemos mencionar el pescado escabeche, el arroz con coco, raice and beans, entre muchas más.

Colon
 Costumbres y Tradiciones
  Vestido Típico:
 Su atuendo es una combinación de cada una de las razas que forman su cultura, es un vestido costeño utilizado para sus bailes, está compuesto por una blusa blanca con diseños coloridos y un polleróncon dibujos florales, estampados. En la cabeza usan flores naturales y sus prendas son collares largos de fantasía.
 El vestuario del hombre es muy singular, ya que confeccionan su vestido con cortes de telas de llamativos colores, pintan su rostro de negro, algunos utilizan máscaras tenebrosas, y por lo general llevan una especie de bastón con cabezas de muñecos o cualquier otro accesoriodesagradable.
 Sus Bailes:
 Entre sus principales bailes están la Cumbia y el Tamborito, con excepción que la cumbia de Colón no se estilan los cantos; solo el sonido de violines y acordeones.
 El Tamborito es uno de los bailes más populares, ya que de éste sale el Baile Congo, que es el más reconocido de ésta región. Este baile representa una historia de la esclavitud y las rebeliones negras en laépoca de la conquista. Aquí se destacan personajes como la Reina y el Rey Congo, El Diablo, El Arcángel, entre muchos más.
 Su principal comida son los mariscos, principalmente en la parte de la costa, donde de éstos hacen exquisitos platillos como el pulpo con coco, pescado relleno, acompañados de arroz con coco, plátano y muchas otras delicias del mar.
 Su Comida:
 El sistema portuario másgrande de América Latina, superando el Puerto de Miami, se encuentra en la Costa Caribeña de Panamá; complejo compuesto por Manzanillo Internacional Terminal, Colón Container Terminal, Panamá Port Terminal y Colón Port Terminal.
Además la ciudad de Colón cuenta con dos puertos de cruceros, el complejo Colón 2000 y el Muelle 6 del Puerto Cristóbal.
En Zona Libre de Colón se facturan alrededor de B/.10 mil millones al año entre fletes de entrada y salida, todo esto se debe no solo a la privilegiada posición geográfica, sino también por las facilidades que te ofrece la Zona Libre.

Chiriquí
 Costumbres y Tradiciones
 
Vestido Típico:
 Las mujeres visten un pollerón de zaraza y de camisa una basquiña, que es una blusa blanca de corte ajustado y con mangas que bajan hasta el codo, seabotona al frente y su cuello es estilo chino. Además se estilo colocarse una flor de papo en el pabellón de la oreja derecha, y el cabello se peina con una trenza de medio lado.
 Los hombres tienen diferentes vestuarios dependiendo a la actividad que realicen diariamente, entre ellos podemos destacar los agricultores que visten con jeans y camisa de guarandó, con sus cutarras rústicas.
 Los vaquerosutilizan también jeans por lo general oscuros con camisas rayadas y las mangas enrolladas hasta los codos, con un sombrero de alas levantado. Algunos otros que se dedican al comercio y actividades civiles por lo general utilizan pantalones de tela con camisas manga larga, correa, zapatos negros o de acuerdo a su vestuario.
 Sus Bailes:
 Chiriquí es una de las provincias más grandes del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bocas Del Toro
  • Bocas Del Toro
  • Bocas del toro
  • bocas del toro
  • bocas del toro
  • Atractivos Turísticos de Bocas del Toro
  • BOCAS DEL TORO 1
  • Provincia de Bocas del Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS