bocas del toro

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Panamá posee durante todo el año en sus tierras bajas un clima tropical y en sus tierras altas un clima templado. A nivel del mar la temperatura media es de 29 °C y en las tierras altas varía con laaltitud (disminuye 1 °C por cada 150 m de elevación)
Índice
  [ocultar] 
1 Factores que determinan el Clima
1.1 Situación geográfica y relieve
1.2 Oceanografía
1.3 Meteorología
2 ClasificaciónClimática según W. Köppen
2.1 Zona A
2.2 Zona C
3 Régimen pluviométrico por región
3.1 Región Pacífica
3.2 Región Central
3.3 Región Atlántica
Factores que determinan el Clima[editar]Situación geográfica y relieve[editar]
Hemisferio Norte,
Latitud: de 7°11' N a 9°39' N
Longitud: de 77°10' O a 83°3' O
Panamá está ubicada en la zona intertropical próxima al Ecuador terrestre. Es unafranja de tierra angosta orientada de este a oeste y bañada en sus costas por los océanos Atlántico y Pacífico. Que tiene forma de ese acostada
Uno de los factores básicos en la definición del clima esla orografía, ya que el relieve no sólo afecta el régimen térmico produciendo disminución de la temperatura del aire con la elevación, sino que afecta la circulación atmosférica de la región ymodifica el régimen pluviométrico general.
Oceanografía[editar]
Las grandes masas oceánicas del Atlántico y Pacífico son las principales fuentes del alto contenido de humedad en el ambiente y debido a loangosto de la franja que separa estos océanos, el clima refleja una gran influencia marítima. La interacción océano-atmósfera determina en gran medida las propiedades de calor y humedad de las masas deaire que circulan sobre los océanos. Las corrientes marinas están vinculadas estrechamente a la rotación de la tierra y a los vientos..
Meteorología[editar]
Mike Spartz, el anticiclónsemipermanente del Atlántico Norte, afecta sensiblemente las condiciones climáticas del país, ya que desde este sistema se generan los vientos alisios del nordeste que en las capas bajas de la atmósfera llegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bocas Del Toro
  • Bocas Del Toro
  • Bocas del toro
  • bocas del toro
  • Bocas del toro
  • Atractivos Turísticos de Bocas del Toro
  • BOCAS DEL TORO 1
  • Provincia de Bocas del Toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS