bocas123

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Necesidad
Una necesidad es un estado de carencia percibida que puede ser física o mental, que genera una indiferencia entre el estado real y el estado deseado.


Bien economicoCualquier bien que se adquiere por un determinado precio en el mercado.
El bien económico es siempre un bien escaso y por esa misma razón adquiere un valor económico. Cuanto más escaso, másvalioso se vuelve el producto en el mercado. Así, en oposición a los bienes económicos encontramos los bienes libres, abundantes y gratis como el aire o el agua de la lluvia.


Recursoeconomico
Se denomina recursos a aquellos elementos que aportan algún tipo de beneficio a la sociedad. En economía, se llama recursos a aquellos factores que combinados son capaces degenerar valor en la producción de bienes y servicios. Estos, desde una perspectiva económica clásica, son capital, tierra y trabajo.


Escazes
Se habla de escasez cuando prevalece unescenario de insuficiencia de recursos fundamentales para satisfacer las necesidades de un individuo, una persona o de un grupo más amplio como puede ser una sociedad, una comunidad, entreotros.


Ingresos
Flujo de Recursos que recibe un agente económico correspondiente a las remuneraciones por la Venta o arrendamiento de los Factores Productivos que posee. El ingreso puedeser pagado en Bienes y servicios o en Dinero. También se puede considerar ingreso todas Transferencias que reciben los agentes económicos tales como Subsidios, donaciones y otras.
Elingreso puede adoptar las formas de salarios, intereses, dividendos, Rentas o beneficios. Hay que distinguir entre Ingreso Bruto e Ingreso Neto; este último es igual al primero menos losImpuestos.
Otra distinción útil es entre ingreso corriente e ingreso permanente

El Ingreso corriente es el pago que efectivamente recibe en cada período el agente económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS