BOCETO DE ROSAS UTILIZANDO LA TÉCNICA DEL CARBONCILL1

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
1. BOCETO DE ROSAS UTILIZANDO LA TÉCNICA DEL CARBONCILLO

2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL:
Realizar los bocetos de rozas utilizando la técnica del carboncillo, para despertar el interés por el dibujo
2.2OBJETIVO ESPECÍFICO:
2.2.1Conocer los diferentes bocetos de rosas para dibujarlos y aplicar la técnica del carboncillo.
2.2.2Comprender las diferentes técnicas del carboncillo para aplicarlasen los bocetos de rosas.
2.2.3Identificar los materiales adecuados para poder realizar una correcta ejecución de los diferentes bocetos de rosas, aplicando la técnica del carboncillo.
3. JUSTIFICACION
El boceto de rosas realizado a través de la técnica del carboncillo se convierte en una de las demostraciones claras sobre la relación interesante que surge entre la mano y el pensamiento lo quepermite al ser humano desarrollarse activamente en un medio actual que cada vez más, pone al individuo en situación de incapacidad por la complejidad del mecanismo instrumental.
Este trabajo tiene como finalidad despertar el interés por el dibujo llamando la atención del ser humano a través de líneas curvas y ondas que dan paso a invitar a sumergirse en el mundo del dibujo artístico creando,innovando, desarrollando sus habilidades en base a las primeras etapas del dibujo como es el boceto que conlleva a un previo análisis y reflexión sobre sus figuras plasmadas en un papel.



4. MARCO TEORICO

Boceto
4.1DEFINICION
Del italiano bozzetto, es el esquema o proyecto en que se bosqueja cualquier obra. Se trata de un apunte general previo a la ejecución. Sinónimos: esbozo, croquis, bosquejo.Dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmente sin instrumentos de dibujo auxiliares. Puede ser un primer apunte del objeto ideado que aún no está totalmente definido. Se pueden utilizar tanto técnicas de perspectiva como vistas ortogonales. Es un dibujo rápido de lo que luego llegará a ser un dibujo definido o la obra de arte final en sí.
Por logeneral, un boceto (conocido como layout en inglés) es un dibujo esquemático que no incluye detalles ni terminaciones.
En el campo de la pintura, un boceto puede ser la etapa previa de un mural. Por otra parte, un boceto puede ser un dibujo con un cierto grado de detalle que copia formas de la naturaleza o de una obra de arte, con la intención de facilitar el estudio de su composición y estructura.Cabe destacar que un boceto también puede ser un borrador de un documento escrito, con palabras sueltas o frases que, más adelante, permitirán constituir un texto desarrollado. Los bocetos pueden ser, por ejemplo, dibujos detallados que copian formas de la naturaleza o de otras obras de arte con el fin de estudiar su estructura ocomposición.
También se consideran croquis, según el DRAE, el "diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos".
4.2Funciones
El boceto cumple diversas funciones.
El boceto, en el ámbito de las artes gráficas, no es muy diferente del concepto de borrador de un documento escrito. Permite la realización de un estudio para otro tipode trabajos, como arquitectura, escultura o pintura mural, anticipándose a complicaciones que puedan surgir al momento de finalizar un trabajo o mostrando los errores de planteamiento que se haya podido tener. Además, permite estudiar los puntos principales o los ejes de tus diseños y/o creaciones.
En pintura se pueden realizar dibujos previos que luego se pasan a la pared midiendo, o pinchando alo largo de las líneas del boceto, de manera que se obtiene, ya en el muro, un dibujo a puntos que se completa uniéndolos para reproducir las líneas del dibujo.
En historieta, es el inicio de lo que sería su fase gráfica de producción: El dibujante recibe el guion del guionista y, siguiendo las anotaciones escritas en este, dibuja las páginas del cómic. Sin embargo, antes de dibujar las páginas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas a utilizar
  • Técnicas de fisioterapia utilizadas en perros
  • Tecnicas especiales utilizadas en la joyeria
  • materiales utilizados en el dibujo tecnico
  • Formatos Utilizados En Dibujo Tecnico
  • Técnicas de investigación que se utilizan en neurociencia
  • Tecnicas Utilizadas En El Diseño De Una Emppresa
  • Instrumentos que se utilizan en el dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS