boceto

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Voy a empezar este tutorial direccionando una de las preguntas mas comunes que me han hecho: Como dibujar pechos fememinos (jeje, nunca pensé que actualmente estaria haciendo un tutorial sobre esto... ^_^). Ona de las cosas mas importantes que deberias considerar es hacer que tu personaje parezca natural; Puedes dibujar una mujer atractiva sin que parezca un implante de silicona, como hizo unamigo mio.. ^_^
Los principales problemas parece tener la gente dibujando pechos son las formas y la colocacion. Muchos artistas (profesionales tanto como aficionados) los hacen parecer globos que han sido metidos en el pecho del sujeto; Esto raramente es una apariencia natural. Si miras libros de dibujo de cuerpos veras que son mas parecidos a medias esferas o tazas volcadas que a globos.
Ahoraobserva la posicion. Imagina una guia centra que baja desde el centro del cuerpo de tu personaje, como se muestra a la izquierda.
Los pechos estan a 45 grados desde la linea central, y están aprox. a mitad de camino hacia el pecho (mostrado por las lineas diagonales rojas). Ten cuidado en no dibujarlos muy juntos o muy alejados, o muy altos en el pecho; Estos son los fallos mas comunes. Comoverás en los ejemplos de abajo, la regla basica de colocacion de los 45 grados se aplicará a casi cualquier postura que estes usando.
 
 


Aqui hay otra postura, mostrando el torso desde una vista frontal. Observa como los pechos siguen en angulos de 45 grados desde la linea central del cuerpo. Ah, tambien toma nota del sombreado. Despues de ver varios ejemplos, me he dado cuenta de que elsombreado de esta forma (bastante mas que solo siguiendo las curvas inferiores como en una esfera) los hace parecer mas naturales.
 
 
 


Aqui hay una ultima postura para terminar con el tamaño y posicion. Aqui es mas facil de apreciar, pero los pechos siguen en angulo de 45 grados desde la linea central (que no esta dibujada en esta figura; lo siento ^_^;). Observa que los pechos mas a laizquierda estan dibujados como media esfera, no como una esfera entera. Si quieres exagerar el tamaño, es tu eleccion, pero yo personalmente no lo creo necesario.
 
 
 


Ahora pasemos al cuello y los hombros.
Cuando dibujes los hombros, observa que estan ligeramente inclinados hacia abajo, no son planos. Intenta tomar en consideracion la estructura de la musculatura del cuello y los hombros,especialmente si vas a hacer una apariencia mas realista. Deberian formarse de manera mas parecida a una percha, y no dibujarlos planos.
 
 
 


Aqui hay algunos ejemplos mas de varias posiciones de hombros. Observa que los hombros nunca se dibujan planos
 
 
 


Otra cosa que quería cubrir con respecto al torso es como dibujarlo si un brazo esta levantado. ^_^ Yo personalmente loencuentro dificil a veces, asi que me imaginé que seria buena idea tratarlo. Si el brazo esta levantado, entonces la parte trasera del torso estará descubierta. Aunque los torsos femeninos no son tan redondeados y rellenos como los masculinos, tambien deberia sobresalir en la espalda. No hagas el torso superior muy extrecho. Observa tambien la parte superior derecha - No todos los pechos tienen su formainterior circular; recuerda que no es una esfera completa, y que están unidos a los musculos de los hombros.
 
 
 

BRAZOS
 

Lo siguiente serán a los brazos. Los brazos consisten en tres secciones basicas :
El brazo, el antebrazo, y la mano. Cada una puede estar representada por bocetos preliminares mediante formas ovaladas. Ahora, se que a algunas personas no less gusta usar formas; Notienes porqué hacerlo así, esta es solo una posible forma para bocetar brazos. Algunos libros recomiendan usar cilindros, pero es mejor usar ovalos planos porque se ajustan mas a la forma del brazo. No se muestra aqui, pero si los brazos cuelgan del costado, las manos deben llegar a la mitad del muslo. Los codos deberian estar a la altura de la cintura.
 
 
 


Una vez tengas tus formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boceto
  • bocetos
  • Boceto
  • BOCETO
  • Boceto
  • boceto
  • Boceto
  • Bocetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS