Bocinas

Páginas: 14 (3417 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ALTAVOCES O BOCINAS Y AMPLIFICADORES
¿Que es una Bocina?
Una bocina o altavoz es un dispositivo capaz de trasformar la energía eléctrica en energía acústica. Esta transformación no se realiza directamente, sino que el altavoz transforma la energía eléctrica a mecánica y en segundo paso la energía mecánica a energía acústica. 

Constitución de un altavoz: 
1.- Parte electromagnética: Formadapor el imán y la bobina móvil. (La energía eléctrica llega a la bobina móvil situada dentro del campo magnético del imán y por tanto se produce el movimiento de la bobina móvil) 
2.- Parte mecánica: Formada por el cono y la suspensión. (Debajo del cono esta colocada la bobina móvil, la cual al moverse arrastra al cono haciéndolo vibrar). 

Clasificación de los altavoces: 
Los altavoces lospodemos clasificar de acuerdo a sus características y diseños así como a la gama de frecuencias que reproducen. 

1.- Según los elementos eléctricos los podemos clasificar: 
a) Altavoces dinámicos. 
b) Altavoces electrodinámicos. 
c) Altavoces electrostáticos. 
d) Altavoces piezoeléctricos. 

2.- Según los elementos mecánicos los podemos clasificar: 
a) Altavoces de bobina móvil. 
b)Altavoces de hierro móvil. 

3.- Según los elementos acústicos, los altavoces se dividen en: 
a) Altavoces de membrana metálica. 
b) Altavoces de membrana cónica de cartón. 
c) Altavoces de aire comprimido. 
4.- Según la frecuencia que pueden reproducir: 
a) Altavoces de uso general. 
b) Altavoces para tonos graves. 
c) Altavoces para frecuencias medias. 
d) Altavoces para tonos agudos. Altavoz dinámico: 
Este altavoz es el más utilizado en alta fidelidad ya que reúne unas características muy superiores a los demás tipos. 

Un altavoz dinámico esta formado por las siguientes partes: 
*Cono o diafragma 
*Campana 
*Yugo 
*Imán permanente 
*Bobina móvil 
*Araña 
*Cubre polvo 
*Cables de conexión para la bobina móvil 
*Bornes o terminales de conexión 

-Cono y Campana: El cono normalmente esta fabricado de material fibroso y ligero con el fin de evitar la menor inercia posible. Aunque en la actualidad podemos observar conos metálicos, pero de igual forma livianos. 

La campana esta fabricada de metal delgado y se da rigidez con refuerzos. La finalidad de la campana es múltiple ya que además de servir de soporte a todas las partes de un altavoz, posee una seriede orificios en su contorno para la sujeción del altavoz al bafle o cajón. 
Una de las medidas más críticas de la campana es su altura ya que el cono no debe ejercer esfuerzo alguno sobre la araña, pues de lo contrario aumentaría la impedancia mecánica del conjunto móvil del altavoz. 

-Yugo, imán permanente, bobina móvil, araña y cubre polvo.
El yugo aloja en su interior al imán permanente.Este debe estar fabricado con material de alta permeabilidad, con el fin de evitar pérdidas del campo magnético proporcionado por el imán. 

El imán permanente, es el sistema de excitación del altavoz y va alojado en el interior del yugo. Consiste en un imán cilíndrico de alta inducción. En la actualidad estos se fabrican con óxidos ferro magnéticos. Lo que los hacen tener inducciones magnéticasmuy superiores a los imanes clásicos y con un peso muy inferior. 

La bobina móvil esta formada por un devanado montado en un tubo cilíndrico. Dicho tubo debe tener características muy especiales ya que debe ser capaz de soportar los esfuerzos provocados por la araña, durante el movimiento vibratorio de la bobina. El soporte y la bobina son bañados con barniz para resistir la humedad. Elembobinado de la bobina debe realizarse con exactitud eléctrica y mecánica; el calibre (grueso) del alambre magneto depende de la carga que deba admitir el altavoz y su aislamiento debe ser de gran calidad para evitar cortos circuitos entre las espiras de la bobina. 

La araña; la misión de esta es centrar la bobina móvil en el entre hierro, con el fin de evitar rozamiento entre la bobina y el imán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bocinas
  • Bocina
  • bocina
  • Bocinas
  • la bocina
  • Bocinas
  • La bocina
  • Bocinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS